ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de personalResumen Ejecutivo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5
  1. Resumen Ejecutivo

 En las diferentes culturas del mundo, más en las latinoamericanas, es muy común hoy en día encontrarnos con productos naturales, orgánicos y vegetarianos a la hora de buscar con que alimentarnos. Verduras, frutas, hortalizas y tubérculos, son productos que se destacan por la forma natural en la que son cultivados ya que nos permiten percibir el sabor original y deleitarnos con platos donde son protagonistas. El sector de la gastronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires le está dando cada vez más espacio a la onda natural orgánica y día a día se ven más adaptodos a ella gracias a los resultados que muestran las personas que toman el hábito de alimentarse sanamente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es normal encontrar restaurantes de cocina étnica, gourmet, orgánica y natural o de comida saludable en los que se ofrezcan platos de este tipo y sigue creciendo la posibilidad de competir con muchos productos frutales que no se encuentran en Argentina y que puedan exportarse desde republica Domiciano.

 

  1. Análisis del Entorno Interno

  1. Visión Empresarial y  Filosofía Internacional

Ser líderes en la fabricación, distribución y ventas de barbecue (BBQ) en el mercado nacional a través del aprovechamiento de los avances tecnológicos, incorporando eficazmente al capital humano en las actividades organizacionales, con el fin de expandirnos a territorios internacionales.

THE BARBECUE STORE es una empresa dedicada a la fabricación de barbacoa o barbecue apagada a las normas y estatutos internacionales para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores a los cuales está dirigida.

Procuramos actuar apegados a los valores, tales como: trabajo en equipo, honradez, preservación del medio ambiente entiéndase por ello todo  lo relacionado con la reducción de los factores que contribuyen a la destrucción del medio ambiente.

  1. Definición del Producto

La línea de barbacoa o barbecue es una propuesta para todo aquel que desee modificar su manera de realizar sus cocidos, en dicha línea existe una gran variedad de barbacoa para realizar cualquier tipo de cocido desde churrasco, brochetas, hamburguesas, carne asada, al estilo barbecue, a la cerveza, tacos, al estilo coreano, etc.

  1. Organigrama Empresarial
  2. Recursos Disponibles

THE BARBECUE STORE cuenta con recursos suficiente para sus operaciones.

  1. Análisis del entorno

3.1        Análisis de las Distintas Variables del Entorno Internacional (demografía, educación, macroeconomía, sociales, político-legales, normas, Cultura, religión, comunicación y lenguaje, hábitos de consumo, normas arancelarias)

Demografía

 Resulta conveniente para la internalización de nuestra líneas de barbecue o barbacoa ya que según los datos del censo nacional de la República Argentina, de acuerdo con este del 27 de octubre de 2010 que realizó el INDEC asciende a 40.117.096 habitantes, con una densidad media de 14,4 hab/km.

Es un país con baja densidad de población, muy concentrada en el Aglomerado Gran Buenos Aires (38,9%), mayoritariamente urbana, un 92% al 2011 y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (14,3%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (75,3 años) y alfabetización (98,1%).  

Educación

La educación argentina es considerada una de las más avanzadas, enciclopedista y progresistas de América Latina junto a Cuba y Uruguay, así como también, es firmemente reconocida y destacada por diversos organismos internacionales, como lo son la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La educación en instituciones del estado es gratuita en los niveles inicial, primario, secundario y terciario así como en las carreras de grado de nivel universitario (no así para los posgrados). La educación privada es remunerada, aunque en algunos casos (especialmente en establecimientos primarios y secundarios) cuentan con subsidios del estado para soportar sus costos.

Según datos del último censo la tasa de analfabetismo es del 1.9%, siendo la segunda más baja de Latinoamérica. En la última década se han creado 9 nuevas universidades, mientras que el egreso de estudiantes universitarios aumentó un 68%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com