ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de momo.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

MOMO.

La obra momo tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre nuestra vida y de como disfrutáramos nuestros días, con una buena forma de adentrarnos en el ambiente de los sucesos. En un principio lo que pasa es creíble, y parecen bastante cotidianos, pero mas o menos a la mitad del libro aparecen los misteriosos hombres grises, amantes del tiempo. En este punto comienza a distorsionarse poco a poco la ficción de lo real y es justo en donde aparece el tema principal, en donde la amistad y el amor, están basados en el tiempo y giran alrededor de el. El libro trae un mensaje que me gusta mucho y hace reflexionar sobre el consumismo y un poco también del neoliberalismo, ya que algunas veces creemos que el tiempo es en realidad sobre el dinero y las cosas materiales y no sobre las cosas mas importantes en la vida como lo son el amor y las amistades que acumulados a lo largo de nuestras vidas. con el personaje de momo, nos damos cuenta de esto cuando se ve inmersa en una odisea para intentar hacer entender esto a sus conocidos. una cosa que me llamo bastante la atención fue la manera en que el autor describe a momo, y al panorama que trata de plantear en el libro.

La única opción para salvar al mundo en la historia era intentando detener el tiempo, por eso momo logra descongelar las flores horarias que es en donde se encontraba el tiempo de los hombres, asi logra salvar a sus amigos y vencer a los hombres grises, un aprendizaje que me deja ya antes mencionado es que la humanidad no es igual que antes, ultimamente y desde hace algunos años hemos preferido los objetos materias en lugar de disfrutar nuestras vidas basándonos en el amor y en la amistades que tenemos o podemos ganar, todo esto lo estamos dejando a un lado.

Es uno de los mejores libros que eh leíd en cuanto a mensaje y en la manera que el autor detalla muchas cosas y hace entender otras por medio de frases como mi favorita del libro "un reloj es solo una replica imperfecta de lo que todo hombre lleva en su pecho" se refiere a que en el momento que nuestro corazón se detiene y morimos, se nos acaba el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com