ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de administración de costo y costeo basado en actividades


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas de administración de costo y costeo basado en actividades

Capítulo 4

Un sistema de información nos permite reconocer la mejor manera para determinar cómo las decisiones que toman los administradores de una entidad afectan los costos de la misma.

Los objetivos principales son los mencionados a continuación:

  • Proveer detalles de los costos para lograr tomar decisiones acertadas para el negocio.
  • Proveer detalles de los costos para controlar el manejo operacional.
  • Medir de forma adecuada el inventario y el costo de los bienes y servicios para de esta manera proveer información correcta a inversionistas y accionistas en reuniones de negocios.

Los administradores internos necesitan información puntual para lograr toman decisiones convenientes para la organización.

La evaluación de desempeño y la retroalimentación continua es imprescindible para lograr un manejo adecuado de los sistemas de información y los costos.

Los datos que utiliza el administrador provienen de un sistema de costos que provee toda la información relevante para tomar decisiones gerenciales.

Sistema de contabilidad de costos

La contabilidad de costos tiene como propósito analizar, controlar, registrar, informar e interpretar los costos de administraciones para lograr tomar decisiones de una manera altamente efectiva.

Los sistemas de costos incluyen dos procesos:

  • Acumulación de costos que se refiere al conjunto de costos asignados por una clasificación, por ejemplo, primarios
  • Asignación de costos que se refiere a identificar costos a más de un objetico de costo, por ejemplo, departamentos, productos, etc.

Términos de costos que se usan para tomar decisiones estratégicas

Los sistemas de contabilidad de costos tienen extrema importancia ya que, si no se analizan adecuadamente y se proporciona información precisa, los gerentes no lograrían tomar decisiones acertadas.

Objetivo de costo

Un costo es un valor designado a una acción en específica.

Cuando un gerente administrativo necesita identificar el costo de un producto o servicio para tomar una decisión se denomina que buscan el objetivo de costo.

Costo directo, indirecto y no asignado

Costo directo: se refieren a los costos que se incurren para comprar materia prima de un producto.

Costo indirecto: son aquellos que se incurren para desarrollar las actividades de producción o comercialización. Estos no se pueden medir exactamente de cada producto. Sin embargo, a través de la asignación de costos, el causante de coso y el objeto de costos se hace más factible la identificación de los mismos

Costos no asignados: Son aquellos que no se pueden identificar con ningún objetivo de costo. Por ejemplo, la investigación, los gastos legales, la contabilidad, los salarios ejecutivos.

Un target costing: es un enfoque para determinar el costo del ciclo de vida de un producto que debería ser suficiente para desarrollar la funcionalidad y la calidad especificadas, a la vez que se asegura el beneficio deseado. Implica establecer un coste objetivo restando un margen de beneficio deseado de un precio de mercado competitivo.

Otro factor que interviene en la manera de determinar si el costo es directo, indirecto o no asignado es el ya mencionado target costing.

Términos de costos que se usan para propósitos de informes al exterior

Las administraciones de los sistemas de administración de costos proporcionan pautas imprescindibles para proveer información sobre el valor de inventarios y el costo de productos y servicios para la creación de informes vitales para los inversionistas y accionistas exteriores.

Categoría de los costos de manufacturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com