ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Locura Es Mi Locura


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Su Locura es mi Locura

El libro Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes, creado en 1605, es una de las obras mas destacadas de la literatura española. El libro original se titula “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, éste, trata de Alonso Quijana, quien vive en la provincia de Castilla La Mancha, pobre y apasionado por las novelas de caballería, que más tarde lo llevarían a la locura.

La pasión por los libros de caballería, provocan Alonso Quijana quiera convertirse en un caballero andante, donde se entromete en varios líos. Muchos creen que la novela de Miguel de Cervantes muestra a un hombre ciertamente enloquecido e incapaz de observar la vida con el sentido de la razón. Pues yo creo que Don quijote no estaba loco, simplemente era un hombre que llevaba un mundo dentro de su cabeza que lo sacaba totalmente de lo cotidiano, llevaba “su mundo ideal”. Nos demuestra que se puede cambiar la historia con solo creerla diferente.

Entrando en materia, Alonso Quijana un hombre pobre e inculto no encuentra nada mejor que comenzar a leer estas novelas de caballería en las que encontró sentido y quiso ser también uno de estos caballeros. Él mismo se transforma en una nueva persona, saca de su cabeza su mundo perfecto para poder llevarlo a la realidad y ponerlo en práctica. Nos damos cuenta de ello cuando cambia su nombre por Don quijote de la Mancha con el que buscaba asombrar y sentirse valeroso.

Durante su viaje en busca de aventuras, Don Quijote esperaba, al igual que los caballeros de las novelas de caballería tener una dama de la cual estar enamorado y dedicarle a ella las derrotas de sus enemigos. Elige a Aldonza Lorenzo. Ésta era una mujer robusta y olorosa y por supuesto no cumplía con las características de una verdadera dama. Pues Don Quijote es capaz de cambiarle el nombre por Dulcinea del Toboso, de la que se enamora sin siquiera conocerla.

Vemos que Don quijote sigue soñando, está viviendo lo que quiere vivir y esta viendo lo que quiere ver. Pues hace llamar a Aldonza una dama, le pone el nombre de Dulcinea y se enamora sin siquiera conocerla. Quiere ser realmente un caballero andante y busca cumplir con todo lo que sea necesario para ser uno de ellos.

En resumen, durante toda la novela se nos cuenta la historia, creando una imagen de Don Quijote como un loco que realmente supero los limites de la locura, pero es importante detenernos a pensar en que Don Quijote desea e insiste constantemente en ser un verdadero caballero y no descansa hasta sentirse realmente como uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com