ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos Del Derecho Minero


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

EN EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZA LA INVESTIGACION SOBRE DIFERENTES CONCEPTOS EN EL AMBITO JURIDICO, CONCEPTOS BASADOS SOBRE EL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

EN LA BUSQUEDA DE LOS CONCEPTOS DE ESTA INVESTIGACIÓN EN TRASNCURSO DE ESTE TRABAJO ENCONTRAREMOS BÚSQUEDA DE D

PERSONA

Persona= Es todo ente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos.

Las personas en derecho se clasifican en:

1.- Personas naturales, individuales, físicas, simples o concretas que son los individuos de la especie humana y sólo ellos.

2.- Personas jurídicas en sentido estricto, colectivas, morales, complejas o abstractas, que son todos los entes aptos para ser titulares de derechos o deberes y que no son individuos de la especie humana. Se subdividen en personas jurídicas de Derecho Público y de Derecho Privado.

• Naturales: Es todo ser humano o individuo que hace y obtiene la capacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión

• Jurídicas: Es un ente ficticio que obtiene la capacidad legal porque la ley le asigna poder para contratar y contraer obligaciones con representación de una persona natural.

• Sociedad de Hecho: Surge de un acuerdo entre dos o más personas que se obligan a aportar dinero, trabajo u otro tipo de bienes para explotar una actividad comercial, con el ánimo de repartir las utilidades entre sí. Como no se constituyen legalmente no son personas jurídicas así que los derechos y obligaciones contraídos se consideran a cargo o a favor de los socios.

• PERSONA JURÍDICA:

Regular

Son aquellas que se constituyen dentro de las formalidades de la ley y se ciñen a todos los requisitos para su organización, funcionamiento, operación y resultados del negocio.

Irregular

Es aquella empresa que funciona sin el cumplimiento o el lleno de los requisitos que exige la ley.

PERSONA REGULAR (Derecho público)

Se dividen en:

• Entes Territoriales: Es la estructura político-administrativa del estado. Ejemplo: nación, departamento, distrito, municipios.

• Entidades Descentralizadas: Son aquellas que siendo del estado mantienen una estructura independiente como empresa. Ejemplo: colegios, empresas industriales y comerciales del estado

PERSONA REGULAR (Derecho privado)

Se dividen en:

• Asociaciones o corporaciones: En ellas el objeto social o la función es lo más importante (sin ánimo de lucro) por ejemplo: fundaciones.

• Sociedades: Es un contrato con aporte de dinero de dos o más personas con el fin de obtener utilidades y después repartirlas entre los socios o accionistas.

• De Derecho Canónico: Diócesis, Arquidiócesis y Parroquias: Es propiamente la iglesia, no importa cual sea su forma o regulación interna, su objetivo esencial es la devoción a Dios.

PERSONA FISICA

Concepto de persona física

Persona física es el ser humano desde que nace y es viable, hasta que muere; a quien se le atribuye capacidad de goce y de ejercicio; y que desde que es concebido se le tiene por persona para los efectos declarados por la ley.

ATRIBUTOS DE LA PERSONA FÍSICA

NOMBRE: Esta constituido por el conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com