ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 4 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PLAN DE CARRERA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 4
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PLAN DE CARRERA

APELLIDOS: ___del Cid García________________NOMBRES: Ludwig Giovanni______________

CARNÉ: 16006944__________ CEI: __San Juan______________FECHA: __13/05/2018_______

TUTOR: __Myrna Moya___________________________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANALICE:

  • ¿Qué opina sobre un sistema de evaluación con base en los resultados esperados y logrados? ¿preferiría que le evaluaran de esta manera? Si no, ¿por qué?

Si, porque evalúa el desempeño con base a objetivos cuantificables tiene la gran ventaja de ser operacional. Las evaluaciones no son diferentes de las tareas que los gerentes realizan, sino que son una revisión de lo que en realidad hicieron como administradores. Se puede definir como: “Un sistema que permite apreciar y evaluar el grado o medida en que una persona desarrolla su trabajo”.

Evaluar el desempeño de una persona significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y los logros obtenidos de acuerdo con el cargo que ejerce, durante un tiempo determinado y de conformidad con los resultados esperados por la institución. La evaluación del desempeño pretende dar a conocer a la persona evaluada, cuáles son sus aspectos fuertes o sus fortalezas y cuáles

  • Entreviste a dos gerentes y pregúnteles qué criterios se utilizan para su evaluación de desempeño. ¿Son cuantificables esos criterios?, ¿creen ellos que la evaluación de desempeño mide su actuación de manera justa?

Evaluar el desempeño de una persona significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y los logros obtenidos de acuerdo con el cargo que ejerce, durante un tiempo determinado y de conformidad con los resultados esperados por la institución

  1. ¿cree usted que la evaluación de desempeño mide su actuación de manera justa? Para nosotros si son medibles porque tenemos metas o tiempos para terminar el trabajo encomendado / ¿qué criterios se utilizan para su evaluación de desempeño? Personalidad y comportamiento, conocimiento del trabajo, calidad del trabajo, relaciones interpersonales, estabilidad emocional, capacidad de síntesis, capacidad analítica / ¿Son cuantificables esos criterios? Si porque se recibe ponderación sobre esas cualidades y de ello obtenemos un resultado de avance.

  • Desarrolle su propio plan de carrera profesional: identifique su perfil personal y establezca sus metas personales y profesionales a largo plazo. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Siga los pasos explicados en el capítulo para elaborar un plan estratégico amplio de su carrera profesional.

Para desarrollar mi plan de carrera profesional El proceso es bien sencillo, pero debe ser integral, es decir, debemos incluir aspectos personales y aspectos del mercado. Debemos identificar fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades. Con esto, desarrollar una estrategia y por supuesto: ponerla en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com