ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 4 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PLAN DE CARRERA


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Introducción        2

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 4  EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PLAN DE CARRERA        3

Conclusiones        7

Bibliografía        8


Introducción

Esta investigación es para determinar las importantes labores que realizan el Departamento de Recursos Humanos, donde deben de elegir quien será parte de la empresa y que aportaran a la misma.

Las pruebas de desempeño son muy buenas porque ayudan a conocer el estado actual de las personas y con ello buscar oportunidades para la misma.

Los planes de carrera son muy buenos para las personas  ya que la empresa busca la finalidad de optar por un mejor beneficio para las personas que laboran en las empresas.  

TAREA 3 – ENTREGA EN SEMANA 4
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PLAN DE CARRERA

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • ¿Qué opina sobre un sistema de evaluación con base en los resultados esperados y logrados? ¿preferiría que le evaluaran de esta manera? Si no, ¿por qué?

Considero que es importante y fundamental para el buen funcionamiento de los colaboradores, así como para el departamento y de esta manera identificar las fallas que posiblemente tengan las personas.

Llevar a cabo este sistema de evaluación y aplicarlos a todas las áreas es muy eficaz porque determinara si los objetivos trazados se han logrado de la manera deseada y sino buscar alternativas y soluciones para el cumplimiento de los mismos.

Si preferiría que lo hicieran porque es para el beneficio del departamento y por lo tanto ayudara a la empresa a ser más productiva y eficaz, no solamente evaluara la capacidad y conocimientos para trabajar, sino que también ayudara en la integridad de las personas.

  • Entreviste a dos gerentes y pregúnteles qué criterios se utilizan para su evaluación de desempeño. ¿Son cuantificables esos criterios?, ¿creen ellos que la evaluación de desempeño mide su actuación de manera justa?

Gerente Financiero-Administrativo

Javier Sagastume:

Los criterios que se utilizan en la empresa son varios, pero el más destacable e importante para mi y la empresa es el SERVICIO AL CLIENTE, ya que nos debemos a ellos y garantizar un buen servicio ayudara significativamente a la empresa para su crecimiento.

Considero que sin son validos y correctos los criterios ya que permite que las personas califiquen a las personas con las que tienen relaciones interpersonales y sociales, otorgando una calificación de 1 a 5 puntos y al final responde una encuesta sobre la persona que menos puntos obtuvo a manera de identificar cuales son sus fallas para que la misma, pueda mejorarlas y lo mas importante es que todo es confidencial.

Si es justa, aunque cabe destacar que en ocasiones hay personas que por una mala actitud o por molestias y roses con las personas a evaluar les califican de mala manera, pero esto queda en la consciencia e integridad de cada persona en ser honesto o deshonesto.

Gerente de Operaciones

Ana Carrillo:

Es importante realizar una serie de evaluaciones para poder identificar las fallas de las personas y de esta manera buscar mejoras para las mismas.

Mi deber es apoyar y brindar asesoramiento a todo mi equipo de trabajo porque son parte del funcionamiento del departamento y si hay fallas, falla el colaborador, falla el equipo, fallo yo como gerente y por lo tanto falla el departamento, hay ocasiones en que es necesario aplicar la exigibilidad, pero claro hacerlo con amabilidad y educación para lograr una buena conexión con mi equipo.

Si son cuantificables, porque se determina el número de personas dentro del departamento y con ello verificar si el Departamento esta en optimas condiciones y si su funcionamiento es correcto o tiene que mejorar.

  • Desarrolle su propio plan de carrera profesional: identifique su perfil personal y establezca sus metas personales y profesionales a largo plazo. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Siga los pasos explicados en el capítulo para elaborar un plan estratégico amplio de su carrera profesional.

  1. Preparación de un perfil personal:

Una persona honesta e integra son fundamentales para lograr una persona de bien y altamente calificada con valores, ética y perseverancia se logran los objetivos trazados.

Me considero una persona llena de cualidades, pero también de defectos, alguien que lucha por lo que quiere y sino tengo la experiencia o conocimiento requerido trato la manera con mi positivismo y proactividad de alcanzar mis metas a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com