ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA; Componentes de marca.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DE MARCA

La publicidad crea su imagen y se posiciona a través de la manera en que el público la percibe.  De una manera más organizada se puede enlistar como funciona una marca, y es mediante el famoso “branding”. Comprendemos que en el proceso interno de comunicación en este proceso se compone de los siguientes componentes:

IDENTIDAD DE MARCA

Esto se refiere a que debe ser distintiva respecto a sus colores, imagen, logotipo, slogan, tipo de letra etc. De esta manera es fácil posicionarse en la mente de los consumidores, y al sentirse satisfechos con el producto recordaran buscar en el anaquel aquel logotipo que se fijó en su memoria.

EJEMPLOS

  1. MERCEDES-BENZ

Marca de automóviles de lujo, simplemente con ver su logotipo podemos diferenciarla.

[pic 1]

  1. NIKE “JUST DO IT”

El slogan de Nike es una frase que NADIE olvida, ya que es muy corta y precisa.

[pic 2]

  1. Nickelodeon

El logo de esta cadena de televisión es muy reconocido por su distintivo color, y aunque al pasar de los años a cambiado de forma, y hasta de estilo de letra su color naranja no se olvida nunca.

[pic 3]

POSICION DE MARCA

Es el comprender que tienen los consumidores de la marca, en el lugar en que pertenece y a todo lo que lo relaciona o vincula directamente a cierto mercado.

POR EJEMPLO:

  1. TOMMY HILFIGER

[pic 4]

Es una marca posicionada por vender ropa de alta categoría y se le relaciona a personas que cuidan mucho de su aspecto físico y les gustan las prendas clásicas.

  1. COACH

Es una marca de accesorios de cuero, desde carteras, botas y muchos accesorios más que es distinguida por sus productos de lujo que oscilan precios altos. Su logo es un carretero atado a un caballo, aunque su logotipo más reconocido por las personas es el estampado de “C”.

[pic 5][pic 6]

  1. DISCOVERY KIDS

Este canal de televisión es uno de los más famosos entre los niños de edades tempranas, y sus programas estimulan el desarrollo de los niños y bebes en crecimiento.

[pic 7]

PERSONALIDAD DE MARCA

Involucra los aspectos emocionales y el “sentir” que provocan y sentimiento de confianza que construyen las marcas dentro de las personas.

EJEMPLO

  1. COCA-COLA

Es una marca líder que posee innumerables clientes con mucha lealtad a ella, ya que cuenta con larga trayectoria y se enfoco en crear una imagen de confianza y afecto con sus campañas publicitarias.

[pic 8]

IMAGEN DE MARCA

 Es la que conecta directamente con un tipo de consumidor específico, estatus económico y relaciones personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (377.2 Kb)   docx (289.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com