ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO II DE LA COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES DE ASUNTOS DE COMERCIO.


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Santo Domingo, Tel. 809-616-1616

[pic 1]

Derecho Comercial I

Tema:

Art. 632 y Art. 633 del Código De Comercio de la Rep. Dom. Análisis y perpectivas.

Nombre del Instructor

Dr. César Mercedes.

Sustentantes:

Charina Linarez Castillo                    2014-1217

                                                 

Fecha de Entrega

15-11-2016

Indice

Introducción  ……………………………………………………………………………….pág. 3

Análisis y perpectivas del Art. 632….………………………………………………….…pág. 4

Análisis y perpectivas del Art. 633…..………………………………………..…………...pág. 5

Conclusión………………………………………………...………………………………..pág. 6

Anexos……………………………………………………………………………………...pág. 7

Bibliografía………………………………………………………..………………………..pág. 8

Introducción

El trabajo presentado redacta los actos de comercio de la Rep. Dom. suscritos en los art. 632 y 633 del código de comercio dominicano.

En el mismo veremos un análisis y algunas perpectivas que nos deleitaran a lo largo de su desarrollo. También veremos los actos de comercio, a que la ley llama actos de comercio, dígase en cualquier ámbito, tanto marítimo como terrestre, empresas manufactureras, negocios, ya sea de banca comercial como personal, negocios entre personas y remesas de dinero de plaza a plaza. Esperando así que este sea de mucho provecho para el lector.

TITULO II DE LA COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES DE ASUNTOS DE COMERCIO.

Art. 632- La ley repute actos de comercio: toda compra de géneros y mercancias para revenderlos, sea en naturaleza, sea después de haberlas trabajado, y puesto en obra, o aún para alquilar simplemente su uso; toda empresa de manufacturas, de comisión, de transporte por tierra o por agua; toda empresa de suministros, de agencias, oficinas de negocios, establecimientos de ventas a remate, de espectáculos públicos; toda operación de cambio, banca y corretaje; todas las operaciones de las bancas públicas; todas las obligaciones entre negociantes, comerciantes y banqueros; entre todas las personas las letras de cambio o remesas de dinero, hechas de plaza a plaza.

Este artículo nos relata los actos de comercio, a que la ley llama actos de comercio, las diferentes clasificaciones que existen, dígase en cualquier ámbito, tanto marítimo como terrestre, empresas manufactureras, negocios, ya sea de banca comercial, como personal, negocios entre personas y remesas de dinero de plaza a plaza.

La ley estipula que todas las empresas de suministro, de agencias, oficinas de negocios, establecimientos de ventas a tremate, es decir, ventas que venden para revender o vender a un precio muy superior por el estipulado, estos son considerados actos de comerio.

Actos de comercio por compra de bienes muebles para revenderlos: esta es muy usada en nuestro país, pues hoy en día las personas, ya sean físicas o morales lo ejecutan constantemente.

Actos de comercio por su naturaleza o según su objeto (comerciabilidad objetiva): este puede variar, de acuerdo al objeto que vaya a comercializar.

También nos habla sobre la diversa clasificación del comercio.

Clasificación de los actos de comercio

  • Actos de comercio por compra de bienes muebles para revenderlos.
  • Actos de comercio por su naturaleza o según su objeto (comerciabilidad objetiva).
  • Actos de comercio por calidad del comerciante de la persona que intervenga eb su formación, y por tanto, accesoria a su comercio (comercialidad subjetiva)
  • Actos de comercio por su forma, independientemente de las personas que intervengan en su realización (comercialidad por la forma).

Los actos de comercio por su naturaleza, y por la comercialidad objetiva el código de comercio los anuncia dentro de las prescripciones de los artículos 632 y 633, y comprenden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com