ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION ANÁLISIS Y CONCRECIÓN


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

       UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

CARRERA DERECHO

                                 

MÉTODOS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACION  ANÁLISIS Y CONCRECIÓN

                                                         Nombre:…….

                                    GRUPO: 42

                                                                  DR. WILLIAMS COCA TERRAZA

Cochabamba –  Bolivia

2016

Análisis

 Es el estudio detallado de un sujeto, objeto o situación para conocer  sus características cualidades o estado para luego extraer conclusiones y quedase con lo esencial de un todo. (Larousse 2006: 76)

Según Rodríguez Gomes Gregorio el análisis es:[pic 2]

 El objetivo primordial de cualquier análisis es el de conocer  comprender  minuciosamente  los principios más primordiales y elementales de un problema situación  o decisión

Analizar es una acción que  caracteriza a  los seres humanos. Cada acción o decisión  cotidiana de un individuo requiere analizar evaluar  los beneficios  y perjuicios de una decisión, de este modo evitando  decisiones erróneas

Síntesis

Método de demostración que procede de los principios a las consecuencias de las causa a los efectos la síntesis es la operación inversa al análisis (Larousse 2006: 926)

Según Jaroslava de Ballón la Síntesis es:[pic 3]

Se denomina síntesis a una exposición abreviada a cerca de un tema específico, se elabora a partir de textos con un esquema expositivo argumentativo e implica el poder identificar los argumentos, distinguir las  conclusiones, diferenciar las afirmaciones de la información que las sustenta (datos,  ejemplos, discusión, etc.).

Abstracción

Acción y efecto de abstraer. Aislar mentalmente o considerar por separado las cualidades de un objeto o situación. (Diccionario Enciclopédico Larousse 2006: 30)

Según Jesús García López

[pic 4]

Es la acción mental y física  de poder separar de un objeto o sujeto aspectos negativos y positivos también se utiliza como un meto para poder clasificar objetos o sujetos

Los seres humanos a medida que van desarrollándose física y psicológicamente emplean este proceso en su vida cotidiana para su mejor desenvolvimiento de su vida en la sociedad.

Concreción

Acción y efecto de concretar. Reducir a lo más esencial a lo preciso de un determinado asunto o materia. Reducir un contenido a lo fundamental y a lo específico. (Diccionario Enciclopédico Larousse 2006: 272)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com