ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED PUEDE SANAR SU VIDA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  53.528 Palabras (215 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 215

Usted puede sanar su vida

Louise Hay

Traducción de Marta I. Guastavino

Círculo de Lectores

DEDICATORIA

Que esta ofrenda pueda servir para que cada uno encuentre dentro de sí ese lugar donde conoce su propio valor, esa parte que en todos nosotros es puro amor y aceptación de sí mismo.

ÍNDICE

Prólogo

PRIMERA PARTE

Introducción

Sugerencias a mis lectores 15

Algunas de mis ideas 17

Capítulo 1 Lo que creo 19

SEGUNDA PARTE

Una sesión con Louise

Capítulo 2 ¿Cuál es el problema? 33

Capítulo 3 ¿De dónde proviene? 47

Capítulo 4 ¿Es verdad? 57

Capítulo 5 Y ahora, ¿qué hacemos? 65

Capítulo 6 La resistencia al cambio 73

Capítulo 7 Cómo cambiar 89

Capítulo 8 La construcción de lo nuevo 103

Capítulo 9 El trabajo cotidiano 115

TERCERA PARTE

Cómo poner en práctica estas ideas

Capítulo 10 Las relaciones 129

Capítulo 11 El trabajo 135

Capítulo 12 El éxito 139

Capítulo 13 La prosperidad 143

Capítulo 14 El cuerpo 155

Capítulo 15 La lista 181

CUARTA PARTE

Capítulo 16 Mi historia 233

En lo más profundo 245

Recomendaciones para la curación holística 247

PRÓLOGO

Si me encontrara de pronto en una isla desierta donde no puiera tener conmigo más que un solo libro, escogería el de Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida, que no sólo transmite lo esencial de una gran maestra, sino que es tam¬bién la expresión, poderosa y muy personal, de una gran mujer.

En este libro, nuevo y maravilloso, Louise comparte par¬cialmente el viaje que la ha llevado hasta el punto de su evo¬lución en que hoy se encuentra. Su historia -en mi opinión, esbozada aquí con demasiada brevedad, pero quizás eso sea tema para otro libro- me hizo vibrar de admiración y de simpatía.

Lo que me interesa destacar es que aquí está todo: todo lo que es necesario saber de la vida y sus lecciones, y tam¬bién cómo trabajar sobre uno mismo. Y esto incluye la guía referencial que Louise ofrece de las probables pautas aními¬cas que se ocultan tras el malestar de la enfermedad, y que hasta donde yo sé es verdaderamente notable y única. Una persona que se encontrase en una isla desierta y a quien le llegara este manuscrito en una botella, podría aprender todo lo que se necesita saber para sacar de la vida el mejor parti¬do posible.

Pero aunque uno no esté en una isla desierta, si su cami¬no, quizás incluso «accidentalmente», se ha cruzado con el de Louise Hay, está bien encaminado. Los libros de Louise, sus cassettes y sus seminarios son un verdadero regalo para un mundo lleno de problemas.

Lo que me llevó al encuentro con Louise y a la utilización de conceptos provenientes de su labor curativa fue mi propio y profundo interés en trabajar con personas enfer¬mas de SIDA

Todas las personas a las que hice escuchar la grabación de A Positive Approach to AIDS (Una visión positiva del SIDA) captaron en seguida el mensaje de Louise, y muchas de ellas convirtieron el escuchar esta cinta en parte de su ri¬tual curativo cotidiano. Una de estas personas, Andrew, me dijo: «Todos los días me quedo dormido con Louise y me levanto con ella».

Mi admiración y mi amor por ella fueron en aumento a medida que veía a mis queridos pacientes de SIDA afrontar su tránsito enriquecidos y en paz consigo mismos y con el mundo -más plenos de amor y compasión por sí mismos y por todos por el hecho de que ella hubiera sido parte de su vida- y con un sereno regocijo por haber tenido esa precisa experiencia de aprendizaje.

En mi vida he recibido el don de muchos grandes maes¬tros, algunos de ellos santos, estoy seguro, e incluso quizás avatares. Pero Louise es una gran maestra con quien se pue¬de hablar y estar, gracias a su enorme capacidad de escuchar con un amor incondicional mientras ella y su interlocutor friegan juntos los platos. (Otro maestro, para mí no menos grande, prepara una ensalada de patatas estupenda.) Louise enseña con el ejemplo, y vive aquello mismo que enseña.

Para mí es un honor invitar a los lectores a que hagan de este libro parte de su vida. Los lectores y el libro se lo me¬recen.

DAVE BRAUN

VENTURES TN SELFFULFTLLMENT DANA POINT, CALIFORNIA

PRIMERA PARTE

Introducción

Sugerencias a mis lectores

He escrito este libro para compartir con ustedes aquello que sé y que enseño. Heal Your Body (Sane su cuerpo) ha lle¬gado a ganar amplia aceptación como libro autorizado so¬bre las pautas mentales que crean enfermedades en el cuerpo.

He recibido centenares de cartas de lectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (326.4 Kb)  
Leer 214 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com