ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicxas De Reclutamiento


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas de reclutamiento

Las técnicas de reclutamiento que hemos utilizado para el proceso de selección han sido mediante un reclutamiento mixto para el jefe de programación d materiales y para el supervisor de compras técnicas, mientras que para el gerente del departamento de compras se utilizó un reclutamiento externo tal como lo señalaba en el caso.

Ya que mencionamos el reclutamiento mixto para el jefe de programación de materiales y para el supervisor de compras, el grupo ha creído pertinente que para ambos casos, primero se debe trabajar mediante un método de reclutamiento interno ya que una buena política del personal debe preferir a los candidatos internos frente a los externos en caso de que presenten igualdad de condiciones.

Esto permite que la empresa no descapitalice sus recursos humanos, al mismo tiempo que crea condiciones de sana competencia profesional. Pero, en el caso de no presentarse resultados deseables y no hallar candidatos de los niveles esperados, la empresa acudiría al reclutamiento externo.

 Reclutamiento mixto

Para los puestos de Jefe de Programación de Materiales y Supervisor De Compras Técnicas, creemos que es más eficiente usar un sistema mixto que pase del reclutamiento interno al externo; ya que esto sería una poderosa fuente de motivación para los empleados, pues estos vislumbran la posibilidad de progreso en la organización y así estimularían el auto perfeccionamiento y la autoevaluación constantes.

• Jefe De Programación De Materiales

Primero se tendría que comunicar a los empleados de la empresa que se está necesitando una persona para el puesto y que por lo tanto todos los empleados que estén en el departamento de producción, que es el área que depende este cargo, tienen la oportunidad de ascender para ocupar dicho puesto, asimismo cualquier otra persona que se encuentre en otra área de la empresa tiene la posibilidad de ser trasladado o transferido dependiendo de su desempeño en la empresa.

Para todo el personal que se muestre interesado y que cumpla con los requisitos del cargo y que tenga experiencia con las funciones del puesto, es decir, coordinar constantemente con el área de producción para el cumplimiento del programa de producción semanal, implementar y seguir el programa de mantenimiento general y generar informes y reportes a Gerencia sobre situación de producción y stock de materiales; la empresa puede darle charlas o capacitaciones e informarle un poco más sobre el trabajo específico en dicho puesto.

Pero de no encontrar una respuesta adecuada a la convocatoria dentro de la empresa, se cambiaría el proceso de reclutamiento a un externo, mediante la consulta de los archivos de candidatos, candidatos presentados por los empleados de la empresa o por contactos en universidades e institutos de enseñanza superior.

• Supervisor De Compras Técnicas

Al igual que con el puesto de jefe de programación de materiales, primero hacemos la promoción y reclutamiento de manera interna, comunicando a todos los trabajadores que el puesto de jefe de programación de materiales está disponible para todos aquellos que cumplan con los requisitos que el puesto exige, en este caso serían tener formación técnica o universitaria en ingenierías (Mecánico/ Electromecánico, Industrial), experiencia en posiciones similares de 3 años, ingles avanzado, manejo de Excel avanzado y experiencia en Comercio Exterior. Sus principales funciones serían: realizar la gestión de compras productivas y no productivas, manejar especificaciones técnicas para la compra de maquinaria y herramientas, gestionar las compras con proveedores locales y en el exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com