ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tectonismo y gradación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

kjbgjbfkjlbsuicniuwbkjbduocanklcmzilncponqadbip

yo adoro, quiero con todo mi corazon a daniel isaias pero es un tarado de mierda que no le intereso, me llama y quiere que siga con el pero para tenerme de tonta tras de el, cree que soy una pendeja que no me doy cuenta de como esta la situacion, cuantas veces no me ha dicho que se va a separar de su tipita pero no lo ha hecho y no lo hara pero en fin que mas da yo lo adoro con todo mi corazon aunqeu no por eso, voy a dejar que me haga como quiera, ya no quiero nada contigo y no porque no te quiera si no porque tu no me quieres a mi.

wkdubckszxjcbjzx

Tectonismo y gradación

Tectonismo

La palabra TECTO Significa "Construir" por tanto, El Tectonismo es la construcción interna de la Corteza Terrestre a través del acomodamiento de las Capas que la integran . A todos los movimientos internos de la tierra se les da el nombre de Movimientos Diastróficos, y se dividen en Epirógenos y Orogénicos.

El tectonismo es el conjunto de movimientos de gran magnitud que afectan la corteza terrestre y provocan que las capas rocosas se deformen, rompan y reacomode. Los movimientos tectónicos pueden ser epirogénicos y orogénicos.

Movimientos epirogénicos. Son movimientos con sentido vertical ascendente y descendente que emergen y sumergen grandes extensiones de la superficie terrestre. Su efecto se aprecia en el cambio de las líneas de la costa y en la transformación del aspecto de los continentes.

Placas divergentes. Casi todas las áreas donde se están dispersando las placas se encuentran bajo los océanos, en las dorsales oceánicas. En estos lugares, la roca ardiente brota a través de la fractura de la corteza al fondo del océano. Parte de la lava que se produce en una fractura subterránea se denomina lava almohadillada, debido a su forma grumosa. Esta lava emerge en forma de burbujas, cuyas cortezas se endurecen rápidamente. Mientras la lava se desliza por las laderas del volcán submarino, el magma ardiente que contiene la almohadilla sale y forma una nueva almohadilla. Se acumulan capas de lava almohadillada hasta que finalmente se enfrían por completo y se solidifican, de modo que se convierten en una nueva corteza de basalto. Esto explica por qué las rocas que se encuentran en el fondo del océano son más jóvenes en comparación con las rocas continentales.

Sismos: La causa de un temblor es la liberación súbita de energía dentro del interior de la Tierra por un reacomodo de ésta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimiento relativo entre placas tectónicas. Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas (la falla de San Andrés es un ejemplo) y a los temblores producidos se les conoce como sismos tectónicos. No obstante existen otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com