ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Definiciones y ejemplos de 3 términos logísticos.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del Estado de México.[pic 1]

Centro universitario Valle de México.

Tarea 1.

Tema: Definiciones y ejemplos de 3 términos logísticos.

Alumno: Vázquez Cuenca Ángel Enrique.

Materia: Modelos de abastecimiento.

Grupo E-82

Profesor Rogelio Olvera Guerrero.

Fecha:


Marco teórico:

Freight forwarder o Transitario: Es una organización que proporciona servicios de logística como intermediario entre el exportador y el transportista, normalmente en envíos internacionales.

Los agentes proporcionan la capacidad de responder rápida y eficientemente a las demandas cambiantes de clientes y consumidores y de envíos internacionales (importación / exportación).

Four part logistic o Proveedor de logística de cuarta parte (4PL): Los proveedores logísticos también conocidos como operadores logísticos, se catalogan en función del grado de externalización de sus logísticas, desarrollando sistemas de gestión a lo largo de la cadena de suministro con el fin de satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes, atendiendo el criterio de la diferencia entre el nivel del servicio prestado y el nivel de integración entre el operador y sus clientes; basado en ello los operadores de mayor  nivel serán aquellos que posean una gama de servicios más amplia y una integración de mayor alcance.

Existen diversos tipos de operadores logísticos, clasificados según sus actividades y grado de implicación en estas así como los servicios que prestan a las organizaciones que contratan sus servicios.

La logística de cuarta parte difiere de la logística de tercera parte de las siguientes maneras;

1) La organización 4PL es a menudo una entidad independiente establecida como una empresa conjunta o un contrato a largo plazo entre un cliente principal y uno o más socios.

2) La organización 4PL actúa como una única interfaz entre el cliente y múltiples proveedores de servicios logísticos

3) Todos los aspectos (idealmente) de la cadena de suministro del cliente son gestionados por la organización 4PL

4) Es posible que un importante proveedor de logística de terceros para formar una organización 4PL dentro de su estructura existente. El término fue registrado por Accenture como una marca en 1996 y definido como "Un integrador de cadena de suministro que reúne y gestiona los recursos, capacidades y tecnología de su propia organización con los de proveedores de servicios complementarios para ofrecer una solución de cadena de suministro integral" Pero ya no está registrado.

Frozen zone o Zona Congelada: En el pronóstico, este es el período en el cual no se pueden hacer cambios a las órdenes de trabajo programadas basadas en cambios en la demanda. El uso de una zona congelada proporciona estabilidad en el programa de fabricación.

Objetivos a resolver: Definir 3 conceptos logísticos y ejemplificarlos para su mejor comprensión.

Desarrollo(práctica):

Ejemplo 1 Transitario: MAITSA Customs Brokerage es una empresa transitaria y agente de aduanas en España desde 1971, y una de las primeras compañías del país en obtener la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com