ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Logisticos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

Palabras Utilizadas en las Empresas Logísticas

Nombre:

Carlos

Apellido:

Feliciano rosas

Curso:

Administración Logística

Profesor:

Italo cuevas

Ciclo:

3 ciclo, 2 modulo

Ano:

2014

Palabras utilizadas en las Empresas Logísticas:

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es

definida como un proceso de planificación, gestión y control

de los flujos de materiales y productos, informaciones y servicios relacionados.

Términos Logísticos:

En la empresa RANSA: (breve reseña)

Desde 1939, son una empresa especializada en ofrecer un servicio que integra todos los procesos logísticos. Cuentan con un personal altamente capacitado y especializado para atender a sus clientes en distintos sectores económicos.

Algunos términos que usa esta empresa:

 A Granel: Es toda carga sólida, líquida o gaseosa, transportada en forma masiva, homogénea, sin empaque, cuya manipulación usual no deba realizarse por unidades.

 .

En La Empresa Las Américas:

En el Grupo Las Américas le ofrecemos soluciones logísticas integrales para sus operaciones de comercio exterior.

Iniciaron operaciones en junio de 1983 con la creación de su agencia de aduana, Corporación Logística Las Américas, que desde entonces se distinguió por su alta calidad de servicio en el despacho de importación y exportación.

Algunos términos que usa esta empresa:

 Aforo.- Operación única en que el servicio a través del funcionamiento designado, verifica y determina al examinar la declaración y/o la mercancía que su clasificación arancelaria, su valuación, la fijación de la cuota de los derechos arancelarios o impuestos y la aplicación de las leyes correspondientes hayan sido correctamente propuestas por el declarante.

 Depósitos Francos.- Locales cerrados, señalados dentro del territorio nacional y autorizado por el Estado, en los cuales para la aplicación de los derechos aduaneros y tributos de importación, se considera que las mercancías no se encuentran en el territorio aduanero.

 Provisiones de a bordo o Rancho.- Mercancías destinadas al consumo de los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de los medios de transporte de tráfico internacional, ya sea para ser objeto de venta o no; las necesarias para el funcionamiento, el aprovisionamiento y mantenimiento de los mismos medios, incluyendo combustibles, carburantes y lubricantes, pero excluyendo las piezas de recambio y de equipo, que se encuentren a bordo a la llegada o se embarquen durante su permanencia en el territorio aduanero; así como las mercancías para su venta a los pasajeros y miembros de la tripulación para desembarcarlas.

 Zona Especial de Reconocimiento.- Área habilitada dentro de los almacenes aduaneros destinada al reconocimiento físico de las mercancías, de acuerdo a Ley.

 Zona Franca.- Parte del territorio nacional debidamente delimitada, en la que las mercancías que en ella se introduzcan se consideran como si no estuviesen en el territorio aduanero con respecto a los derechos y tributos de importación, y no están sometidos al control habitual de ADUANAS.

Otros términos usados:

 APROVISIONAMIENTO.-

Considerando realmente esta función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com