ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Metodologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Teoría cuántica

En 1900, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Planck establece que la energía se radia en unidades pequeñas denominadas cuantos. La ley de Planck relaciona que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la Constante de Planck. Un año después descubrió la ley de radiación del calor, denominada Ley de Planck, que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Esta ley se convirtió en una de las bases de la teoría cuántica, que emergió unos años más tarde con la colaboración de Albert Einstein y Niels Bohr.

Los científicos creen que, en el futuro, conseguirán que objetos visibles al ojo humano atraviesen muros de la misma forma que lo hacen las partículas subatómicas a través de un extraño proceso llamado “efecto túnel cuántico”. La web ‘Mecánica Cuántica’ ofrece abundante información, recursos, propuestas de actividades y bibliografía para acercar, de una manera sencilla y práctica, la física cuántica al alumnado.

Teoría supe cuerdas

La teoría de supe cuerdas determina que todas las partículas elementales están formadas por el mismo tipo de filamento energético pero con vibración diferente. Son como las diferentes notas de una guitarra. Esto es un burdo resumen de la teoría. Si quieren saber más, sigan leyendo.

Teoría relatividad

El tiempo es movimiento, si aceleras el movimiento aceleras el tiempo, mas fácil de entender que la teoría de los gemelos es la de la pelota en el tren, Si lanzas una pelota en un vagón de tren, esta se desplaza 3 metros, pero si agregas la velocidad del vagón y la distancia que recorrido se triplica exponencialmente, entonces, la pelota llego a un punto del espacio más rápidamente que si lo hubieras hecho de manera tradicional, en resumen viajo en el tiempo y el espacio, llego a una mayor distancia que su contraparte y mas rápido, si esto lo traduces a velocidades estelares, el efecto es más notable incluso por años.

Teoría de la gravitación

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com