ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Genetica


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO

Derecho: es la ciencia. Puede ser objetiva (conjunto de normas que rigen en una sociedad para todos) subjetiva facultad que tiene cada uno para obrar, de cierto modo frente a otro aquí se vincula a las personas que lo tienen.

Los derechos:son facultades acordadas o reconocidas en una sociedad (estudiar, no ser discriminado).

Definición: orden social justo porque las normas permiten la prosecución de alcanzar sus fines y tener vida digna. Es en esencia un orden para promover la paz en caso de conflicto. Conjunto de reglas obligatorias que rigen la vida en la sociedad.

Normas jurídicas: Obligatorias, llevan sanción, son escritas, promueve el bien común.

Normas morales: No obligatorias, sin sanción, orales, promueve el bien común.

Sanción: poder para aplicar fuerza y hacer cumplir sanción.

Derecho natural: son las reglas que competen al hombre por propia naturaleza, no son creadas pero si reconocidas por su razón. Es inherente (no se puede separar del hombre), innato ( desde su nacimiento), perenne(nunca termina), universal (para todos). Tiene 3 principios: cumplir con lo pactado, reparar lo dañado/perjuicios/infracción, respetar a la jerarquía.

Derecho positivo:conjunto de normas jurídicas que son sancionadas por la autoridad pública. Se tiene que basar en el DN porque sería injusto.

Derecho público: conjunto de normas jurídicas que reglan la organización del estado y su relación con otros estados o particulares.

Derecho constitucional: determina la forma de gobierno, organiza poderes para la organización de la nación.

Derecho administrativo: reglan la organización y funcionamiento de la administración pública y sus relaciones con los administradores.

Derecho penal: trata las transgresiones al orden jurídico (delitos) y las sanciones aplicables a los delincuentes.

Derecho privado: conjunto de reglas obligatorias, que rigen las relaciones de los particulares entre sí. Derecho civil: relaciones entre particulares, y su objetivo es satisfacer las necesidades humanas sin distinción de sexo, nacionalidad etc.

Derecho internacional privado: regula las normas jurídicas entre personas de distintas nacionalidades. Codificación: codificar (reunir la legislación sobre una materia determinada del derecho, ordenado sistemáticamente) se evita el desorden provocado por la dispersión de leyes y se facilita su estudio. Características:unidad (indica que el código unifica en su contenido las reglas a una rama del derecho), exclusividad (debe tener todas las normas existentes en ese país referida a determinada rama) sistematicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com