ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Habito Resumen De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 5

Tercer habito ¨ Establezca primero lo primero¨

El tercer hábito es el fruto personal la realización práctica del 1 y el 2.

El primer habito se basa en los 4 privilegios humanos de la imaginación ,la conciencia moral ,la voluntad independiente y en particular la autoconciencia.

Segundo hábito es la creación primero mental, Se basa en la imaginación

Tercer hábito es la segunda creación la creación física.

El liderazgo es primordialmente una actividad que absorbe su energía del cerebro derecho. Tiene mucho de arte y se basa en una filosofía.

La administración es disciplina puesta en práctica.

¨Disciplina ¨deriva de ¨discípulo¨: discípulo de una filosofía de un conjunto de valores, de un propósito supremo, de una meta superior de la persona que la representa.

En el área de administración, cada generación toma como base la anterior, control de nuestra vida. La primera ola o generación podría caracterizarse por las notas y lista de tareas, que tendían a proporcionar cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientos planteados a nuestro tiempo y nuestra energía.

La segunda generación podría caracterizarse por agendas.

La tercera generación refleja el campo actual de la administración de tiempo.

Cuarta generación esta reconoce que ¨ la administración de tiempo¨ es en realidad una denominación poco feliz, el desafío no consiste en administrar el tiempo si no en administrarnos a nosotros mismos. La cuarta generación se centra en mantener el equilibrio.

Los cuatro cuadrantes de la matriz de la administración de tiempo:

El 1 cuadrante es urgente e importante:

El 2 cuadrante es no urgente e importante: Es el corazón de la administración personal efectiva.

El objetivo de la administración del cuadrante II consiste en organizar nuestras vidas con efectividad.

Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer 6 criterios importantes:

 Coherencia. La coherencia sugiere que haya armonía, unidad e integridad entre visión y misión, roles y metas, prioridades y planes, deseos y disciplina.

 Equilibrio: Su herramienta tiene que ayudarle a mantener el equilibrio en la vida, a identificar sus diversos roles y mantenerlos ante sus ojos, de modo que no pueda descuidar aras importantes como la salud, la familia, la preparación personal o el desarrollo.

 Centrarse en el cuadrante II. Usted necesita una herramienta que la anime, le motive, y realmente le ayude a dedicar al cuadrante II el tiempo necesario, de modo que mas que dar prioridad alas crisis, se aplique a su prevención, la organización semanal proporciona mucho mayor equilibrio y contexto que la planificación diario.

 Una dimensión ¨humana¨. Usted necesita igualmente una herramienta que no solo distribuye el tiempo si no que tome encuentra ala personas.

 Flexibilidad. su herramienta de planificación tiene que ser su sierra , y nunca su ama.

 Se portátil. Su herramienta tiene que ser portátil de modo que puede ser llevarla consigo en todo momento.

La organización del cuadrante dos implica 4 actividades claves:

 Identificación de roles. La primera tarea consiste en poner como tarea los puntos clave.

 Selección de las metas. Consiste en pensar dos o tres resultados importantes que uno cree que sean importantes durante los días siguientes, serán registrados como metas.

 Programación temporal. Es considerar la semana que tiene ante si, con las metas en mente y programar el tiempo para alcanzarlas.

El 3 cuadrante es urgente y no importante: Solo cuando nuestra autoconciencia nos permite examinar nuestro programa y tenemos imaginación y conciencia moral para crear un programa nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com