ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los /habitos de la gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS

FUERZA ARMADA

NUCLEO PUERTO CABELLO

COORDINACION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO

MAESTRIA: GERENCIA EN MANTENIMIENTO

RESUMEN:

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

ING. ESCOBAR EMIR C.I. 13078514

FACILITADOR: MSC. ING. Diego Marcano

PUERTO CABELLO, Febrero DE 2016.


INTRODUCCIÓN

El siguiente resumen está relacionado con los siete hábitos de la gente altamente efectiva, el cual nos da las herramientas necesarias para conocernos evaluarnos y así saber hacia dónde queremos trazar nuestras estrategias para el crecimiento personal, lo cual nos permite tener relaciones personales más firmes con las personas, los tres primeros hábitos nos van dirigiendo hacia los éxitos propios para afianzar nuestra vida en lo personal y profesional, los tres  siguientes los logros que podamos tener en la sociedad o con lo que nos rodea y el ultimo es el que nos lleva a revisar todo os anteriores a ver si está en práctica para así lograr mejorar continuamente.

PRIMER HABITO. SEA PROACTIVO.

Este hábito representa la posibilidad de asumir retos de libertad individual y responsabilidad de la persona en lo social, este hábito busca en que cada persona comprenda sus realizaciones y frustraciones, sus retos y respuestas, sus ambiciones y sus logros.

Esto quiere decir que cada individuo debe tener la capacidad de realizar cosas sin que alguien tenga que incidir en esa decisión, esto tiene que ver con ser proactivo en proyectos que le sean asignados y a su vez ser responsables en las decisiones  que se hayan tomado.

Esto de tomar la iniciativa no quiere decir que se debe estar insistente, molesto o agresivo, con las decisiones a tomar, sino más bien reconocer las responsabilidades de las cosas que sucedan, también significa que tenemos la capacidad de elegir con libertad, tomando en cuenta lo que consideramos lo que es mejor para nosotros y la organización.

SEGUNDO HABITO. EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE.

Este habito reseña lo importante que es comenzar con comprender que se quiere hacer, hacia donde se tiene que ir y a su vez entender que un líder tiene la necesidad de ser escuchado para así darle validez a sus opiniones para cuando se tenga que impartir ordenes este sea respetado ya que sabe lo que esta ordenando.

Se debe saber la misión, visión y metas a las que se quiere llegar, además a que distancia se encuentran y en cual momento se pueden lograr, esto conlleva a la efectividad del liderazgo personal y permite revisar el sentido de nuestra existencia, además de la creación mental que permite concentrarnos en nuestra misión.

TERCER HABITO.  ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO.

Este hábito interpreta la idea de administración del individuo para que así pueda saber a la hora que se tenga que elegir prioridades entre varias decisiones y así saber lo que es urgente a la hora de escoger, esto para que estas decisiones sean las más efectivas y así comprender la calidad de las mismas a la hora de tomar acciones en el día a día.

Es aquí donde se pone en práctica todos los principios aprendidos anteriormente para evaluar la efectividad y asumir el sentido común de manera organizada.

CUARTO HABITO. GANAR – GANAR.

Este hábito releja la importancia  de ser colaboradores hasta con nuestros competidores cercanos para saber orientar los beneficios que se pueden obtener al compartir los conocimientos, la abundancia plena y la capacidad de cooperación mutua.

De esta manera todo lo que se hace nos resulta satisfactorio para quienes estemos involucrados, para así no perder tiempo y encontrar un punto de equilibrio en nuestras diferencias, esto garantiza la era de la de la gerencia moderna y también y también la capacidad de reconocer al otro que tiene pensamiento diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (115.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com