ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Microcomercializacion De Drogas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Tesis De Microcomercializacion De Drogas

Enviado por jheus, dic. 2012 | 44 Páginas (10941 Palabras) | 15 Visitas

|

Bueno aqui les dejo una tesis espero que les sirva

Jheus Bellido

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL uso de drogas en los alumnos de 14 a 18 años de las Instituciones Educativas del Distrito de San Martin de Porres del Turno Tarde incentivados por diferentes problemáticas que los llevan a consumirlas aun sabiendo las consecuencias de estas sustancias.

PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son los tipos de problemas por los cuales atraviesan los alumnos de 14 a 18 años de las Instituciones Educativas del Distrito de San Martin de Porres que los incentiva al consumo de drogas aun sabiendo las consecuencias?

1.3 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Las drogas es un problema muy grave en El Perú tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, es un problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consumo de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida que transcurren los años hay mas victimas que han sido inducidos a la drogadicción, en la tapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sin responsabilidades, sin tomar precauciones y no vemos la el límite que deberíamos tener.

No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar el porque los adolescentes a tan temprana edad consumen drogas, los que son inducidos a tan corta edad como los 14 años, ¿que les motiva hacerlo?, ¿cuales son las circunstancias que los llevan a tomar esa medida?, ¿como caen fácilmente? ¿Porque que las consumen?, ¿cuales son las razones?; yo me enfocare en el origen del problema para que la solución sea evitar que los jóvenes adolescentes caigan en la drogadicción.

Porque el consumo de drogas no es un campo en el que tenemos experiencia propia, buscaremos los conocimientos o hechos probables; para esto; identificaremos claramente la población a investigar; tomaremos a los alumnos de Tercer al Quinto año de Secundaria del Turno Tarde de las Instituciones Educativas del Distrito de San Martin de Porres porque cumplen con los requerimientos de las edades que estamos investigando de 14 a 18 años.

El instrumento que ocuparemos para indagarnos sobre la drogadicción será de un cuestionario anónimo que se les dará a los estudiantes ya antes mencionados incluyendo preguntas fáciles, claras, directas y concretas del cuál nosotros podremos sacar los datos que requerimos para dicha investigación.

INVESTIGACIÓN

II.1.- OBJETIVO GENERAL

Determinar las causas de porque los alumnos de 14 a 18 años de las Instituciones Educativas del distrito de San Martin de Porres del Turno tarde son mas propensos a consumir drogas.

II.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Investigar las diferentes dificultades por las que atraviesan los alumnos de alumnos de 14 a 18 años de las Instituciones Educativas del distrito de San Martin de Porres del Turno Tarde que los incentiva al consumo de drogas.

• Determinar ¿Cual es el rango de edad en donde los jóvenes del nivel Secundario consumen drogas por primera vez.

• Definir si los jóvenes de las Instituciones Educativas del distrito de Breña de los Turnos Mañana y tarde conocen las consecuencias de las drogas.

CAPÍTULO III

I.1.- FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

➢ Como contrarrestar la drogadicción en los alumnos de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito de Breña utilizando los programas de las Instituciones como CEDRO y la Policía Nacional y mediante charlas psicológicas para buscar levantar su autoestima alejarlos de dicho mal y mejorar su desempeño educativo

I.7.- IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE VARIABLES

➢ VARIABLE INDEPENDIENTE

La Drogadicción, la autoestima baja y el bajo rendimiento académico.

➢ VARIABLE INDEPENDIENTE

Los alumnos de las Instituciones Educativas del Distrito de Breña

CAPITULO IV

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

MICROCOMERCIALIZACION DE DROGAS EN LIMA – COMISARÍA DEL AGUSTINO

A.- ANTECEDENTES

En todas las épocas el hombre ha consumido diversas drogas, extraídas de plantas que crecían en su medio natural, con la finalidad de ayudarse en su lucha contra la fatiga, la angustia y el dolor o de procurarse nuevas sensaciones y formas de placer. Esto ha ocurrido en todas las culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com