ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis – Legalización de drogas


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 6

Adriel Carbajal 4° 1°

Fecha de entrega: 20/08/13

Tesis – Legalización de drogas:

Por mi parte estoy completamente a favor de la legalización de las drogas ¿Por qué? Por una razón muy sencilla, tenemos que crecer como sociedad, tenemos que madurar, tenemos que dejar atrás la era de la “infancia social”. La era en que cualquier niño puede destruir las bases del Estado con interrogantes que ningún adulto es capaz de responder “¿Por qué?” Porque está atrapado en cuatro paredes de ignorancia obtusa.

La marihuana que es en la que más se hace énfasis en este tema es la más criticada y sin embargo la menos dañina, raro  ¿no? Habiendo otras drogas socialmente aceptadas, como por ejemplo el alcohol o los cigarrillos, ¿Acaso el alcohol no mata neuronas? ¿Acaso el alcohol no mata personas? ¿Acaso el alcohol no destruye familias? ¿Acaso el alcohol no tiene su propio lugar en la torta porcentual de muertes anuales, mundialmente hablando, justo al lado de: paros cardiacos, cáncer y homicidios? ¿Quién puede responder a eso por más tapado de mente que sea? Que el alcohol o el tabaco es más benigno que la marihuana. Lo que es más, el número de accidente, o incidentes, no va a aumentar y tampoco disminuirá hasta que se ataquen los verdaderos problemas por los que ocurren esas cosas.

A todos y cada uno de nosotros, consumidores o no consumidores de drogas socialmente aceptadas (alcohol, tabaco, café, etc.) nos caería de muy mal gusto y hasta saldríamos a la calle a reclamar si, algún día, llegara alguien y dijera “vamos a prohibir el alcohol” por ejemplo. No por el hecho de que nos quiten el alcohol, pero sentirías que te están quitando una libertad. Sentirías que algún fanfarrón que está en la política te está tocando donde nadie tiene derecho, que es en tus libertades civiles, que es en el respeto que te debe el Estado como ser humano libre capaz de tomar  sus propias decisiones, para bien o para mal, no es su problema. Al menos así pienso yo. ¿Entonces qué sucede con la marihuana? Sucede que aquí no hay razones científicas para prohibirla, sucede que la marihuana es un tema “tabú”, eso es todo. Es algo que reside en la pasión de las personas, no en la mente.

 “La marihuana, tema tabú” y eso ha sido, hasta el momento, razón suficiente para prohibirla, sin ningún ápice de discusión intelectual.

Ya es hora de crecer como sociedad. Tenemos que dejar atrás esas ironías, que nos hacen BURROS con una constitución en la mano.

Es lo mismo que sucedió ya con casos como la pornografía. Salió el mismo grupito de gente retrograda, poco inteligente, a decir que sería el fin de la sociedad. Lo mismo ocurrió con el rock y etc. géneros musicales, con las modas y hasta con movimientos o tribus urbanas y sociales.

Hay dos fuerzas tirando de cada lado. Una de esas fuerzas es la que se aferra a las piernas de las personas queriendo anclarlas a un pasado, son los mismos que no querían que los de tez oscura se sentaran u orinaran en el mismo lugar que los blancos, es la misma fuerza que dijo que el matrimonio igualitario sería el fin de la sociedad. Por el otro lado esta otra fuerza que es mucho más razonal, que sabe que no se puede echar culpa de una manera tan simplona y que la realidad es mucho más compleja que simplemente decir es “culpa de internet”, “es culpa del alcohol”

¿Por qué prohibirla entonces? Porque que yo sepa en Holanda, mas allá de algunos vacios legales en cuanto a los coffe de marihuana, es perfectamente legal ¿y quien se siente con ánimo de decir que, aquí, o allá, o incluso en países conservadores del 1er mundo se vive mejor que en Holanda? Cuando Holanda es un país de migración soñado por todo el mundo. No veo que en Holanda haya ocurrido una hecatombe.

Portugal es otro claro ejemplo de esto. La legislatura de Portugal dice, desde el Sumario de 2001, que la persona que sea aprehendida por la policía no sería llevada a un Tribunal, sino a un centro de atención para usuarios de drogas donde se le brinda ayuda y tratamiento al usuario. Ya no se lo ve como un criminal, sino como casi una víctima de la droga. El usuario puede negarse y se lo deja en paz, no se lo molesta. Desde entonces y seguido de otras reformas el consumo de drogas tales como marihuana o cocaína han bajado un 22% según cifras estatales. Y este es otro gran avance tanto para la legalización como para la despenalización y la descriminalización de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com