ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  4.955 Palabras (20 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 20

  1.  NOMBRE DEL PROYECTO:

LEVANTAMIENTOPLANIMÉTRICO CON WINCHA Y BRUJULA

1.1 UBICACIÓN DEL PROYECTO

                                                                                                                        “I.E.S.T.P  NOR ORIENTAL DE LA SELVA”

                                                                                                                (Distrito de la Banda  De Shilcayo  – SAN MARTÍN)

El distrito de la Banda De Shilcayo, tiene una superficie de 285.68Km2, ubicado geográficamente a 6° 32´55” de latitud sur y a 76°21´5”de longitud oeste.                                

Distrito del Perú

LA BANDA DE SHILCAYO

[pic 1]

  1. ASPECTOS SOCIO ECONOMICOS Y CULTURALES

2.1 Aspecto Socio Económico

El mapa de pobreza elaborado por FONCODES, con datos del censo del año 2012, nos muestra los

Siguientes indicadores:

  • Población Rural 15%
  • Quintil 3
  • Población sin agua 9%
  • Población sin Desagüe/letrina 2%
  • Población sin electricidad 10%
  • Mujeres analfabetas 2%
  • Población de niños menores de 12 años 35%
  • Tasa de desnutrición 5%
  • Índice de Desarrollo Humano 2.4684

  1. SERVICIOS SOCIALES

3.1 EDUCACIÓN EN EL  DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

La educación en el distrito de la Banda de Shilcayo, según información del Ministerio de Educación del año 2012, es impartida en los diferentes niveles y modalidades que presta el estado, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local, con sede en la ciudad de Tarapoto. El total de alumnos que reciben educación son 7,013, en 273 secciones y es impartida por 367 docentes; el número promedio de alumnos es de 26 por sección.

3.2SALUD

-En los establecimientos de Salud, del distrito de la Banda de Shilcayo, durante el año 2012, se han atendido 156 tipos de enfermedades en 20,659 casos que se han presentado, a pacientes que oscilan entre recién nacidos y más de 60 años de edad. Para efectos del diagnóstico se han tomado, solo 26 tipos de enfermedades atendidas en los establecimientos de salud, durante el año 2012.Un alto porcentaje de enfermedades, son provocadas por el uso de agua contaminada o no apta para el consumo humano, en niños menores de 01 año, son latentes en el distrito. Entre las enfermedades más frecuentes tenemos: Enfermedades infecto contagiosas intestinales, que representa el 16.3% del total de casos atendidos, la helmintiasis con el 4.6%, la desnutrición con el 5.5%, anemias nutricionales con el

2.3%, dermatitis y eczemas con el 2.8%, y otras.-En las instalaciones del Hospital ubicado en el distrito, se atiende también pacientes de ESSALUD; por lo que la calidad del servicio no es la más adecuada, sobre todo para la población de la periferia de la ciudad.

3.3 VIVIENDA – DESARROLLO URBANO

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda realizado por el INEI, el año 2012, el distrito de La Banda de Shilcayo tiene en total 6,835 viviendas analizadas, para una población de 29,111 habitantes. De los cuales, el 90% están ubicadas en la zona urbana y el 10% en la zona rural. En la zona urbana, el material de construcción predominante es la Adobe y la Tapia, que representa el 50.3% del total de viviendas, seguido por el ladrillo o bloques de concreto, que representa el 30.5%; también existen viviendas construidas de madera en un 2.1%, estera en un 0.8%, piedra con barro, en un 0.2% y piedra con cal o cemento, en un 0.3%. En la zona rural, existen 682 viviendas, cuyo material predominante es la madera, y representa el 4.2% de las viviendas del distrito, seguido de Adobe o Tapia con un 2.7%; hay viviendas construidas también con quincha en un 1.6% y estera, solo una.

Referente al aspecto urbanístico, el distrito fue creciendo por la dinámica de las continuas invasiones suscitadas en las dos últimas décadas, sin una planificación previa. Esta situación ha originado un crecimiento desordenado, con calles deformes y manzanas irregulares; situación que influye en la implementación de infraestructura urbana, que realce las cualidades del distrito.

3.4 SEGURIDAD CIUDADANA

De la información recogida en la encuesta, el 11.4% de la población manifiesta, que uno de los problemas que tiene el distrito, está entre la delincuencia, la presencia de drogadictos y pandilleros; mientras que la misma pregunta a nivel de Barrios o Asentamientos Humanos, solo el 6.2% de los encuestados manifiestan que el mayor problema en el barrio es la delincuencia y la drogadicción.

3.5 REGISTROS CIVILES

El censo de Población y Vivienda efectuado por el INEI el año 2007, muestra que de los nacimientos registrados en el distrito el 98.58%, fueron registrados y cuentan con partida de nacimiento, el 0.76% no están registrados y el 0.67% de datos no fueron analizados.

El Estado Civil de mujeres según dicho censo, muestra que desde los 12 años, son proclives a convivir como pareja. Esta información también revela, que el 34% de las mujeres mayores de 12 años, que tienen pareja: son convivientes, el 23.93% son casadas, el 31.95% están solteras, el 3.31% se han separado, el 1.73% son viudas y el 0.44% son divorciadas. En estado de convivientes, existen 02 niñas de 12 años y 135 entre los 13y 17 años; es decir, el 3.88%, adquieren vida conyugal antes de cumplir mayoría de edad.

  1. SERVICIOS PÚBLICOS

4.1 AGUA:

De la información recogida en la encuesta a la población mayor de 18 años; en la pregunta: ¿Qué servicios debe mejorar? El 30.2% opinan que el Servicio de Agua. Del mapa de pobreza, elaborado por FONCODES, se observa, que el 13% de la población del distrito no cuenta con el servicio de Agua. Sólo el 59.37% de las viviendas del distrito cuentan con servicio de agua dentro de sus viviendas y el 19.93% obtiene agua de la red pero fuera de sus viviendas, es decir del vecino o de algún pilón público; el20.7% de los hogares tiene que buscar el agua por otro medio, sea poso, cisterna, río o acequia o de otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com