ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 6

FASE 1

EXPRESIÓN DE OPINIONES, IMPRESIONES Y JUICIOS

[pic 1]

Presentado Por:

Dairo Augusto Cifuentes

Presentado A:

Gloria Cecilia Rúales Zambrano

Topografia-201620_17

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería –ECBTE

Septiembre - 2015

INTRODUCCION

La actividad consiste en realizar un análisis comprensivamente al problema que se está generando en el  “estudio de caso” con el fin tomar conciencia de la situación que en él se describe. Este problema está asociado a una empresa del sector agrícola llamada AGROSUR, donde está  conformada por un grupo de 30 personas y tiene como principal propósito de incorporar tecnologías innovadoras y buenas prácticas agrícolas a sus sistemas productivos que busca generar ingresos adicionales y una mayor sustentabilidad productiva.

El gobierno local busca brindar una ayuda a las organizaciones de la región, mediante la donación de recursos para la construcción del cultivo de tomate de mesa Solanum lycopersicum, con todas las especificaciones técnicas y constructivas en cuanto el proceso agrícola, con el propósito de lograr una tecnificación de la producción. Pero para  acceder a  este beneficio el gobierno propone la  condición de que las organizaciones  interesadas,  deberán poseer un lote propio y así presentar  el proyecto. AGROSUR se convierte la única asociación opcionada para merecer los recursos  otorgados por el gobierno. Pero Sin embargo presenta un problema: AGROSUR no posee un lote propio  para el proyecto y debido al poco tiempo de funcionamiento de la asociación,  aún  no cuenta  con recursos  suficientes  para  adquirir  un terreno y  realizar el proyecto.

Al problema planteado inicialmente se realizan aportes de manera profesional por parte de cada estudiante, estableciendo cada una de las acciones a desarrollar como solución para la asociación AGROSUR.

OBJETIVOS

  • Objetivo general:

Analizar comprensivamente el “estudio de caso” y construir ideas  en base al  problema que se está generando, para lo cual se sugiere dar respuesta a las preguntas orientadoras.

  • Objetivos específicos:

Definir el problema central de la situación descrita indicando los aspectos que lo están generando.

Describir la primera acción que debe emprender como profesional contratado para la situación presentada. Justificar la respuesta.

Realizar una propuesta de trabajo como solución para la asamblea de la asociación, se sabe que ellos son los que deben avalar las acciones. Justificar técnicamente la respuesta.

  1.  Definir el problema central de la situación descrita indicando los aspectos que lo están generando.

Descripción del problema central:

AGROSUR es una asociación agrícola conformada por un grupo de 30 personas, tiene como principal propósito de incorporar tecnologías innovadoras y buenas prácticas agrícolas a sus sistemas productivos que busca generar ingresos adicionales y una mayor sustentabilidad productiva a través del acceso a mercados y mejoramiento de la competitividad  en el sector  agrícola regional.

La asociación AGROSUR asistió a una reunión de capacitación  convocada por el  gobierno local, este evento se realizó con el fin de socializar  los programas  de  apoyo a  las pequeñas organizaciones agrícolas de la región. Los programas de apoyo consisten en una ayuda que brinda el gobierno,  mediante  la donación de  recursos económicos para la construcción del cultivo de tomate de mesa Solanum lycopersicum  de 30*70mts, con todas las especificaciones técnicas y constructivas en cuanto al proceso agrícola, con el propósito de lograr una tecnificación de la producción. Para  acceder a  este beneficio el gobierno propuso la  condición de que las organizaciones  interesadas,  deberán poseer un lote propio y así presentar  el proyecto.

AGROSUR es la única  organización agrícola  legalmente constituida de la región, que se convierte en la única opcionada para merecer los recursos  otorgados por el gobierno. Pero sin embargo se presenta un problema: AGROSUR no posee un lote propio  para el proyecto y debido al poco tiempo de funcionamiento de la asociación, aún  no cuenta  con los recursos  suficientes  para  adquirir  un terreno y  realizar el proyecto mencionado anteriormente.

Aspectos que están generando el problema:

  • AGROSUR no cuenta con un lote propio para llevar a cabo el proyecto.
  • La asociación no tiene los recursos suficientes para adquirir un terreno.

  1. Describir la primera acción que debe emprender como profesional contratado para la situación presentada. Justificar la respuesta.

La primera acción que se debe realizar como un profesional  contratado para AGROSUR, es conocer las especificaciones del proyecto. Es muy importante saber de qué trata el proyecto,  cuales son las condiciones en las cuales se debe de tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto. En base a lo mencionado anteriormente se tiene un previo conocimiento a lo que se va a realizar realmente,  y se implementan herramientas y estrategias para un correcto desarrollo del proyecto. El paso a seguir es comprender y analizar las opciones de los lotes propuestos, para así seleccionar un terreno que sea apropiado para el cultivo del tomate, que este acorde con el presupuesto presentado por los accionistas de la asociación y también que este asociado al área del cultivo que se pretende llevar a cabo. Este tipo de análisis hace parte del proceso para llegar el éxito de lo que se quiere lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com