ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El mundo es una avalancha de conocimiento, por lo tanto debemos digerir rápidamente toda la información que nos concierne y ser respuesta a las problemáticas del día a día. Hace ya mucho tiempo que los científicos dedicaban mucho tiempo de su vida en descifrar las leyes de comportamiento físico de los elementos; ejemplo el comportamiento de la energía, del universo etc. debemos ser innovadores, debemos traducir las necesidades del entorno para dar respuesta rápida, además de algo bien importante, dar respuestas sostenibles para no seguir agotando los recursos naturales.

El mundo de hoy ha traspasado fronteras comerciales y para ser competitivos y hacer llegar nuestras ideas, es necesario manejar idiomas y conocer la idiosincrasia de los futuros clientes, sin olvidar claro está, y rescatando lo propio que nos hace únicos frente al mundo. En la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo el cual nos induce a mejorar En el siguiente trabajo se realizara una pequeña investigación grupal para identificar las variables a tener en cuenta en la construcción de un invernadero construido con materiales estándar con las siguientes condiciones: Temperatura ambiente de noche de: 12°C y de día 28 y la velocidad del Viento Entre 4Km/S y 25Km/S esa es una temperatura óptima para que germinen los semilleros.

TESIS

El control automático en un invernadero es planteado para generar condiciones climáticas necesarias para el desarrollo de algún cultivo de plantas cuando se refiere a automático es que se genere dichas condiciones sin intervención humana únicamente con el uso de dispositivos electrónicos como Controladores lógicos programables, micro controladores, sensores etc.

Las variables a regular en los invernaderos son luminosidad, sistema de riego, humedad, temperatura, ventilación para la cultivación fuera de temporada, evitar daños generados por animales, los semilleros crecen más rápido entre otros.

En este trabajo nos vamos a enfocar en que el invernadero tiene las siguientes características:

- Temperatura ambiente de noche de: 12°C y de día 28

- Viento Entre 4Km/S y 25Km/S

Las Primeras variables para regular la temperatura ambiente es el tipo de invernadero ya que es una variable independen diente de la temperatura, que es una variable dependiente y necesaria.

Ya que Según el invernadero que se use afectara la ventilación, la temperatura y la humedad por lo tanto afectara el crecimiento del semillero.

Los tipos de Invernaderos son: Plano, Capilla, Doble capilla, Diente de sierra, Túnel, Semieliptico dependiendo de las necesidades y del presupuesto se usara el tipo de invernadero a usar.

Otra variable a regular es el tipo de material que se use para el recubrimiento del invernadero ya que según el material que se use concentra más calor y afectara la temperatura y la humedad del cultivo se usan láminas de polietileno o simplemente plástico dependiendo del tipo de cultivo y las temperaturas que se vallan a generar.

Para controlar la temperatura las variables que se usara resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com