ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO I

PRESENTADO A:

FERNANDO HERNANDEZ

TUTOR

PRESENTADO POR:

SILVIA JULIANA RINCON ALVAREZ

COD: 1100948328

CURSO:

MICROECONOMIA

102010_222

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

BUCARAMANGA, ABRIL DE 2013

DESARROLLO DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES:

1.1 desde el punto de vista del consumidor:

• Modelo de flujo circular presenta una economía cerrada la cual está integrada por familias o personas que acuden al mercado para adquirir bienes y servicios con el fin de satisfacer sus necesidades tomando el papel de consumidores mismos que son propietarios de los factores productivos como la tierra, trabajo y capital esto con tal de tener ingresos para satisfacer sus propias necesidades.

• La elección y la escasez: Un bien económico es todo aquello capaz de satisfacer una necesidad económica, entendiendo por esta a aquella cuya satisfacción necesita actos materiales e implica actividades económicas. Los bienes económicos no solo han de satisfacer una necesidad sino que además han de ser apropiables, escasos y susceptibles de usos alternativos.

En un momento determinado de tiempo la capacidad productiva de una economía es limitada, ya que los recursos que dispone son también limitados, puesto que las necesidades humanas son ilimitadas y los recursos de que dispone una sociedad para satisfacerlas son limitados, no es posible satisfacer todas las necesidades. Surge de esta forma el problema básico de la escasez, que conduce a la necesidad de elegir. La forma de asignación de los recursos escasos entre usos alternativos es el objeto de estudio de la ciencia económica.

• Coste de oportunidad: Este factor tiene gran importancia en las decisiones que se toma sobre el patrimonio con respecto a los consumidores, porque siempre analizaremos nuestras decisiones con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad esperada. El ámbito de las decisiones personales, en muchas ocasiones se nos plantea situaciones en la vida en las que tenemos que elegir, en la que en la gran mayoría de los casos, cualquier individuo optaría por la opción que minimizar los costos de oportunidad.

1.2 desde el punto de vista del productor:

• Teoría del comercio: La especialización es un factor importante a la hora de concluir que el intercambio de bienes y servicios entre países nos lleva a reducir los costos y por lo tanto aumentar nuestro beneficio. Los productores de diferentes países cuando se especializan para la realización de intercambio generan niveles de vida más altos que el modelo de la autosuficiencia.

• Ventaja absoluta y comparativa: Para tener ganancias en el comercio los que poseían la ventaja absoluta se especializaban en la producción de unos bienes o servicios con relación a la producción del mismo en otro país, estos bienes se exportan a otro país que no tiene esta ventaja. Así mismo el país productor utiliza menos cantidad de factores productivos.

Debido a que la ventaja absoluta no es un factor indispensable para el comercio, existe la ventaja comparativa que es la capacidad que tiene un país para producir un producto eficientemente, una mayor producción por unidad de factor.

2. De la unidad uno /capitulo dos:

En forma individual presentaran al foro aportes individuales explicando en qué consisten los siguientes conceptos microeconómicos:

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda (desde el punto de vista del consumidor): El desplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com