ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

LINA MARIA FORERO – 1057587815

9001

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

15/ABRIL/2013

Contenido

1) Introducción.

2) Cuadro comparativo.

3) Necesidades del municipio de chaparral.

4) Esquema de capítulos 2, 3, 4.

5) Concepto de video historia de las cosas.

6) Bibliografía.

Introducción

Este primer trabajo colaborativo consiste en que cada uno de los participantes compartamos el conocimiento individual y colaborativo de cada una de las temáticas revisadas y profundamente comprendidas, para así llegar a un trabajo en conjunto, como también para profundizar en nuestro aprendizaje.

1) Cuadro comparativo de motivación:

TEORÍAS DE CONTENIDO

TEORÍAS DE PROCESO

Teoría de las necesidades humanas (Abraham Maslow)

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y afirma que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide)

Pirámide de Maslow: jerarquía de necesidades.

Clasificación de la expectación (Vroom)

El modelo no actúa en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos, sino por el contrario considera a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento, explica que la motivación es el resultado de multiplicar tres factores:

Valencia: Demuestra el nivel de deseo de una persona por alcanzar determinada meta u objetivo. Este nivel de deseo varía de persona a persona y en cada una de ellas puede variar a lo largo del tiempo, estando condicionada por la experiencia de cada individuo.

Expectativa: Está representada por la convicción que posee una persona de que el esfuerzo depositado en su trabajo producirá el efecto deseado. Las expectativas dependen en gran medida de la percepción que tenga la persona de sí misma, si la persona considera que posee la capacidad necesaria para lograr el objetivo le asignara al mismo una expectativa alta, en caso contrario le asignará una expectativa baja.

Instrumentalidad: Está representada por el juicio que realiza la persona de que una vez realizado el trabajo, la organización. Lo valore y reciba su recompensa.

Teoría bifactorial (Herberg)

La teoría bifactorial sostiene que la motivación de una persona proviene de factores de motivación (intrínsecos), (extrínsecos).

Esta teoría se construye a partir de la pirámide de necesidades de Maslow. Fue creada por Frederick

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com