ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Finanzas Publicas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICERECTORADO ACADEMICO

COORDINACION GENERAL DE PREGRADO

ALDEA UNIVERSITARIA GRAN SABANA

PROYECTO DE CARRERA: CIENCIAS FISCALES

MARCO LEGAL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Profesor: ALUMNA:

RICHARD YANEZ Glorimar Mata

19820302

Santa Elena De Uairen 31/01/2014

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TÍTULO VI : DEL SISTEMA SOCIO ECONÓMICO

Capítulo II: Del Régimen Fiscal y Monetario

Sección Primera: Del Régimen Presupuestario

Artículo 311. La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal. Esta se equilibrará en el marco plurianual del presupuesto, de manera que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios.

El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento.

El ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales, en general, propenderá a financiar la inversión real productiva, la educación y la salud.

Los principios y disposiciones establecidos para la administración económica y financiera nacional, regularán la de los Estados y Municipios en cuanto sean aplicables.

ANALISIS:

El régimen fiscal estará constituido y se llevara a cabo en principios de la eficiencia que solventen con transparencia y responsabilidad el equilibrio fiscal, ya que de esta manera cada ingreso sea suficiente para así lograr equilibrio y se cubran los gastos públicos necesarios

Se presentara a la asamblea nacional para así establecer el límite máximo de gastos que se contemplen en los presupuestos nacionales, la ley establece para cualquier ajuste de su cumplimiento.

El ingreso que se obtenga de la riqueza del sub suelo se financiara en los gastos públicos bajo las disposiciones establecidas por la administración financiera, regularan la de los estados y municipios aplicables a la ley.

LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA

LEY DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Artículo 63. El proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela se remitirá, para su discusión y aprobación, a la Asamblea Nacional durante la primera quincena de octubre del ejercicio inmediatamente anterior al que se refiere el proyecto de presupuesto.

No estará sujeto al examen de la Asamblea Nacional el presupuesto de ingresos y gastos de la política monetaria e inversiones financieras del Banco Central de Venezuela.

Cuando en el presupuesto de gastos operativos se contemplen algunas partidas que excedan del ejercicio presupuestario, se incluirá la información oportuna a su ejecución en el ejercicio del año correspondiente y sucesivo.

ANALISIS:

El presupuesto de ingresos y gastos del banco central de Venezuela se remite para la discusión y aprobación a la asamblea nacional durante la primera quincena de octubre del ejercicio que se refiere el proyecto de presupuesto.

Cuando el presupuesto contemple algunas partidas que excedan de ejercicio del siguiente año correspondiente.

LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN

TÍTULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público.

ANALISIS:

La ley tiene como objeto el establecimiento de las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com