ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transparencia Etica Publica Y Combate Ala Corrupcion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hablar sobre la lucha contra la corrupción que aún no está perdida es algo de mayor importancia puesto que es algo que afecta a nuestros derechos, si la corrupción es sin duda uno de los fenómenos sociales que más indignan a las personas, pero en mi opinión particular nos indigna a nosotros los jóvenes, puesto que es algo que se está comenzando primeramente en los jóvenes, ya que considero que necesitan de más atención si queremos luchar contra esto, realizando proyectos donde se incluyan estos, actividades recreativas para así poder incrementar su interés en algo que en algún futuro pudiese ayudarles o enfocarse en una carrera universitaria o técnica.

“Una sociedad corrupta rebaja al individuo en su honor, en su ética y en el respeto su condición humana, elementos estos que definen la condición más íntima y esencial de las personas”

Como lo Menciona el autor debemos de luchar contra la corrupción, este delito que nos hace inmorales y deshonestos.

La corrupción no se produce entre los particulares sino también en aquellas en las que actúan las autoridades y los servidores públicos que no es más que complementos del Gobierno.

Es claro que ni quien corrompe ni quien se deja corromper guardan respeto por los derechos fundamentales, ni contribuyen a una convivencia social basada en valores.

Aquí como no los menciona el autor la corrupción entra principalmente en esas sociedades o familias en las que no se basan en valores, una convivencia social que está fundamentada por valores es aquella que nos demuestra dia con dia como pueden salir adelante sin tener que corromper o ser corrompidos por otras personas, pero claro esta si tenemos un gobierno el cual no es del todo honesto y participa en la corrupción tanto en servidores públicos como en sus autoridades.

Un gobierno corrupto es un gobierno que viola nuestros derechos humanos más elementales que poseemos, me encuentro en total acuerdo con el autor que por el contrario una parte del gobierno legal y honesto, está consciente en que debemos de combatir a la corrupción y proteger los bienes sociales.

La democracia, la pluralidad, la rendición de cuentas y la transparencia van de la mano con la honestidad y la legalidad; la corrupción embona mejor con el autoritarismo.

En la idea del autor también encontramos una intención de promover los derechos humanos y coadyuvar al desarrollo y la consolidación de una cultura de los mismos, lo que conlleva el propósito de construir una sociedad cada vez mas justa consiente y respetuosa.

La idea de construir una sociedad más justa, consiente y respetuosa es ese propósito ese empujón que la sociedad necesita para evitar y erradicar la corrupción, principalmente debemos de iniciar con esos jóvenes que se encuentran sin estudios u oficio alguno, la corrupción es un delito y no queremos que ese motivo se alguno para que nuestros jóvenes inicien de esa manera.

Necesitamos de un cambio cultural para que favorezca nuestra conformación de una sociedad en la que prevalezcan los valores como la honradez, la dignidad, la legalidad y esos valores que compiten contra la corrupción

La solución a este problema tiene que ser integral, totalitaria, pues la corrupción abarca causas históricas, culturales, jurídicas, económicas, administrativas y judiciales. El remedio no es sencillo pues necesitamos recurrir a estudios establecer nuevas reformas estructurales, fomentar nuevas ideologías para lograr de este un buen trabajo, coordinación entre las instituciones.

Una solución no está en ir matando corrupto por corrupto sería una masacre no lo creen, pues bien debemos de ir poniendo el ejemplo, la mayor prueba de voluntad política que las autoridades pueden dar como lo menciona el autor es cumplir las leyes.

La moral es algo que adquirimos a lo largo de nuestra formación. Lo más natural de la vida, por lo tanto lo mas tenaz, despues del silencio, es la corrupción. La ignorancia, la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com