ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO SOBRE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

AUDITORIA DE REDES

Caso No.3

CASO DE ESTUDIO SOBRE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Instrucciones:

  1. Formar grupos de trabajo
  2. Leer los  casos presentados
  3. Seleccionar la respuesta correcta.

La gerencia de una compañía de seguros está preocupada por la eficiencia y la eficacia de las actividades de procesare las reclamaciones. Tiene dos preocupaciones:

  1.  Algunas reclamaciones son pagadas que no deben ser pagadas, o son pagadas en cantidades en exceso de la póliza, y…
  2.  Muchos reclamadores NO son pagados con prontitud.

Al prepararse para la auditoría del área, el auditor interno decide hacer una encuesta preliminar para recoger más información sobre la naturaleza de los procesos y los posibles problemas.

  1. 1. ¿Cuál de los siguientes procedimientos sería el menos efectivo para recoger información sobre la naturaleza de los procesos y los posibles problemas?
  2. A. Entrevistar a los supervisores en el departamento de reclamaciones para enterarse de los procedimientos usados, y las razones de ellos, y obtener sus observaciones sobre la naturaleza y la eficiencia de los procesos.
  3. B. Enviar un mensaje de correo electrónico a todos los empleados de oficina que describe los posibles problemas y rogarles que respondan.
  4. C. Entrevistar unos empleados de oficinas en el departamento de reclamaciones para enterarse de los procedimientos usados y las razones, y obtener sus observaciones sobre la naturaleza y la eficiencia de los procesos.
  5. D. Distribuir un cuestionario para entender mejor las responsabilidades para los procesos de las reclamaciones y los procedimientos de control usados.

  1. 2. El auditor usó un cuestionario durante las entrevistas para recoger información sobre la naturaleza de los procesos de las reclamaciones. Desafortunadamente el cuestionario no cubría cierta información ofrecida por la persona entrevistada. En consecuencia, el auditor no documentó los posibles problemas para más información. La deficiencia principal con el susodicho proceso es que:
  2. A. El auditor no consideró la importancia de la información ofrecida.

  1. B. El uso de un cuestionario en una situación en que se debía haber usado una entrevista estructurada.
  2. C. Los cuestionarios no permiten oportunidad para documentar otra información.
  3. D. Todas las opciones de arriba.
  1. 3. Una empleada de oficina se dirige al auditor e indica que tiene información importante sobre una colusión dentro de su departamento para procesar reclamaciones fraudulentas y partir el dinero entre los miembros del grupo. Ella quiere hablar del asunto con el auditor, pero quiere quedarse anónima. El auditor debe:
  2. A. Pedir que la conversación sea grabada en video para que se pueda usar como evidencia, si hay fraude.
  3. B. Contestar que el asunto tiene que ser declarado a los oficiales apropiados de la organización, para que tomen la acción apropiada.
  4. C. Documentar la información y usarla para planificar la auditoría. Cambiar la naturaleza de la auditoría de una de economía y de eficiencia a una de fraude.
  5. D. Obtener la información y desarrollar los procedimientos que corroborarán la información.
  1. 4. El auditor se entrevistó con el supervisor. El auditor observó que el supervisor se puso molesto y nervioso, y cambió el tema cuando el auditor le preguntó sobre cierto tipo de reclamaciones. Las respuestas del supervisor eran consecuentes con las políticas y los procedimientos de la compañía. Al documentar la entrevista, el auditor debe:
  2. A. Documentar las respuestas del supervisor, anotando la naturaleza de las comunicaciones no verbales.
  3. B. No documentar la comunicación no verbal porque es subjetiva y no es corroborada.
  4. C. Concluir que la información no verbal es persuasiva y que hay suficiente evidencia para acusar al grupo de fraude.
  1. D. No prestar atención a las respuestas especificas en la entrevista, porque son engañosas.
  1. 5. Después de informar a la gerencia, el auditor tiene permiso de investigar el fraude. El auditor ha identificado a las personas que pueden ser implicadas en el fraude (si existe). El auditor envía a cada posible participante un mensaje personal por correo electrónico, y le pide que le confiese la naturaleza del fraude. El auditor declara que es solamente una investigación de auditoría y que no ha hablado con la policía. Un problema importante en esta comunicación particular es:
  2. A. El medio. El auditor debía usar un documento en papel, como una carta, en lugar de un correo electrónico.
  3. B. El medio. Debía usar entrevistas personales en vez de correos electrónicos.
  4. C. La naturaleza de la comunicación. El auditor debía enviar un cuestionario a cada empleado, en vez de buscar una respuesta abierta.
  5. D. La naturaleza del comunicado. El auditor debía resaltar los alegatos específicos contra cada empleado y permitirles la oportunidad de responder. El comunicado, en su forma escrita, es demasiado general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (859 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com