ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de investigación social.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Facultad de educación

Departamento de psicopedagogía

Técnicas de investigación social

Lady carolina moncallo rojas

cód.: 2010253018

El autor plantea a lo largo del texto lo que se entiende y lo que se interpreta por realidad.

Esta es lo existente, lo que puede existir y lo que ha existido. Hay una realidad natural y una realidad social, que se identifica con la sociedad. Mediante las relaciones sociales que se tejen entorno al sujeto y a una sociedad esto se llama práctica social y encontramos 3 modos.

1. los modos de trabajar: el trabajo es la actividad mediadora de las relaciones con la realidad y a la vez es la génesis del conocer y del ser. Las relaciones productivas no sólo son económicas, sino que son el vínculo fundamental del sujeto, la Naturaleza y la sociedad.

2. los modos de conocer: el conocimiento no se produce en un sujeto aislado sino en un sujeto inmerso en una trama socio-natural. Ya que el sujeto piensa y reflexiona a partir de sus experiencias.

3. los modos de ser: las relaciones entre los sujetos y de estos con la naturaleza sedan en un proceso dinámico. El ser humano inmerso en un tejido socio-natural.

Es por esto, que es necesario el análisis de la relación entre sujeto-objeto; ya que son vistos por separados y no en conjunto con la realidad. El sujeto de conocimiento es el Hombre social en las condiciones reales de existencia; la relación entre estos dos miembros es el punto departida de todo conocimiento.

La producción de este conocimiento está históricamente condicionada, ninguna producción cultural nace, ni se desarrolla, con exclusión de su contexto que a modo de una matriz sociocultural constituye la fuente donde se genera y se desarrolla el pensamiento. Es por esto que el sujeto, en la historia y en la práctica está inmerso en su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com