ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN EXCELENTE DIA EN LA VIDA DE PANCHO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

UN EXCELENTE DIA EN LA VIDA DE  PANCHO

                     AUTOR: Miguel Ángel Méndez Basto

Pancho es un hombre de mediana edad que trabaja hace 7 años de asesor comercial en un banco. Tiene una esposa y un hijo adolescente, su mejor amigo es Javier que conoce hace mucho tiempo. En el barrio en el que vive tiene unos excelentes vecinos con los cuales  se saluda cordialmente en el corredor del edificio.

 En el banco su jefe Joaquín, entró hace poco y está haciendo restructuración de personal, así que Pancho está nervioso por esa situación,  pero está seguro que con mucho profesionalismo y dedicación va sacar adelante su trabajo demostrando que es una persona importante para los intereses de la empresa.

 Pancho se levanta muy temprano en la mañana, se arregla y toma el desayuno que su esposa le prepara. Mientras ella le habla, Pancho solo dice  que muchas gracias por el desayuno y le pone mucha atención en lo que ella habla, cuándo su esposa le pregunta ¿qué opina sobre lo que le dijo?, él dice que está muy de acuerdo con lo que  le esta comentando ella se levanta de la mesa feliz recoge los platos y continua con sus actividades. Su hijo adolescente se sienta al comedor y le dice -Papá tengo que decirte algo? para lo cual responde claro hijo lindo dime el niño le dice “papito ayer saque 5 en el examen de matemáticas” Pancho lo abraza y le da un beso y le dice que está muy orgulloso de el, Pancho sale muy feliz al trabajo.

Al llegar al trabajo feliz por lo sucedido en casa, se encuentra con su jefe, que lo saluda, Pancho  muy Cortez da la mano y saluda de una manera enérgica. Joaquín le informa que están evaluando el desempeño de cada uno de los empleados para tomar decisiones al respecto, Pancho dice excelente jefe pide permiso para retirarse por que empezó a llegar los clientes y debe atenderlos.

Llega su primer cliente y Pancho lo saluda, le pregunta respetuosamente ¿en qué le puede colaborar?, el cliente responde – muchas gracias, es que me gustaría pedir una ampliación de una información, Pancho lo escucha hasta el final de  petición y le dice – que pena con usted ese tema es con mi compañero ya le colaboro para que él lo pueda atender, -El cliente dice –pero, antes quisiera hacerle otra consulta  Pancho le responde claro con mucho gusto lo escucha y de nuevo y le dice mi compañero también le colabora con ese tema, el cliente se retira satisfecho por la atención y la cordialidad de la atención  se despide  con una sonrisa le dice que es muy amable y pancho le responde que con mucho gusto y continua atendiendo al resto de clientes.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (308.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com