ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MEXICANO MAS


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

UN MEXICANO MÁS

JUAN SANCHES ANDRAKA

Este libro nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en él para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.

Se le enseña a nuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona, más que solo la teoría es el ejemplo. Este personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, el es una persona brillante pero como se le dio un ejemplo erróneo de lo que está bien pues termina echando a perder a una persona que pudo haber sido un exitoso abogado.

Este libro en cierto modo es el reflejo de nuestra sociedad, desde las madres abnegadas que creen que todo se arregla rezando la misma frase una y otra vez y confesándose, hasta lo que sucede con los policías, que aprovechan una situación en la que hacen daño, pero para borrar su mancha quedan como héroes.

Nos podemos dar cuenta de que nuestro sistema social está mal, y lo primero que deberíamos de cambiar es la educación, poner a verdaderos maestros, es decir, quienes tengan una verdadera vocación docente.

Si todos agachamos la cabeza y aceptamos las injusticias, no hacemos nada por cambiar la situación del país, únicamente nos dedicamos a criticar no vamos a llegar a ningún lado, las generaciones venideras serán perjudicadas por la simple acción de no hacer nada, solo aprenderán malos vicios de la sociedad en la que vivimos, yo creo que debemos empezar aquí y ahora a cambiar nuestra manera de pensar y tener acciones más concretas que la simple critica.

No nos deberíamos de quedar callados y tampoco deberíamos de aceptar las injusticias que se cometen en nuestro país, pero desgraciadamente nos tienen muy reprimidos y para que de verdad tuviese un efecto positivo debería ser a toda la población, pero eso es muy difícil en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com