ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mexicano más


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Este libro nos muestra, principalmente, la problemática que existe en nuestro país en torno a la educación ya que los profesores no tienen lo primordial que deberían de tener para que los alumnos mejoren día a día, vocación.

Esta es una problemática de nuestro sistema educativo ya que en la mayoría de las escuelas los docentes no cuentan con los suficientes conocimientos sobre las materias que imparten y, como consecuencia, el nivel educativo es muy bajo, lo cual lleva a que los alumnos se desvíen del camino de la educación y tomen decisiones equivocadas entrando al mundo de las drogas, alcohol, fiestas, etc.

Otro tema a destacar en este libro es la corrupción y la mala vida que llevan las personas que están en el poder ya sea desde la dirección de una simple escuela hasta una presidencia municipal; dentro de la corrupción que manejan en el libro están las apuestas y ventas ilegales. A pesar de que hay personas que realmente se dedican a su trabajo hay muchos obstáculos que impiden que lo hagan, como en el libro, el profesor de español realmente quería una educación con valor y lamentablemente no lo logro puesto que se enfrento a todos los profesores holgazanes y corruptos que había.

Lo principal que se debe de enseñar en la escuela son los valores que nos hagan ser mejores personas con nosotros mismos y sobretodo en la sociedad, que tengamos una participación activa en ella, de manera responsable y persiguiendo un fin en común para el beneficio de la misma y no ser “uno mas”; los educadores son fundamentales en este aspecto y para que se tenga una buena educación se debe tener una vocación de ejercerla, puesto que educar es ayudar al otro a tomar conciencia de si mismo y de los demás en un contexto determinado. También debemos de hacer respetar nuestros derechos como ciudadanos, exigir una mejor educación y no quedarnos callados ante los actos injustos.

Muchas veces el contexto en el que se desarrollan los jóvenes influye mucho en la forma de ser de cada uno de ellos y la educación debe de ser el camino mas viable a todos estos problemas ya que mejorar académicamente no implica solo tener los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo real, sino que, es tener la actitud y responsabilidad necesaria para erradicar los males que aquejan a la sociedad, de este modo se podría mejorar, dejando atrás las creencias y malas costumbres que se tienen por parte de las personas tradicionalistas.

Conclusión

El sistema educativo tiene que mejorar y el educador debe de tener vocación para lograr este objetivo, debe de ser un hombre de conocimiento y ayudar a los educandos a tener los valores que requiere la sociedad para mejorar día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com