ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD: III. ACTIVIDAD: FINAL. REALIZAR UN INFORME DEL PROCESO VIVIDO CON SUS ALUMNOS EN EL QUE INCLUYA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD: III.          ACTIVIDAD: FINAL.

REALIZAR UN INFORME DEL PROCESO VIVIDO CON SUS ALUMNOS EN EL QUE INCLUYA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE.

     Durante el desarrollo de las actividades programadas en las planeaciones de clases en el cual se emplearon diversas actividades metodológicas, para el desarrollo de la lengua hablada, estas se realizaron conforme lo establecido como la aplicación de chistes durante el desarrollo de las clases en el cual se favorecía el aprendizaje de una literatura donde el niño aprendía a desenvolverse ampliamente ante los demás. La aplicación de esta actividad permitió al niño que se apropiara de un lenguaje fluido dominando el temor de participar ante los demás, así mismo esto facilito la mejor integración del grupo debido a que son actividades donde el alumno se siente en confianza ante los demás, esto ayudo en gran medida a que todos participaron de la mejor manera expresando sus ideas y sentimientos tanto oral como escrito.

     Como inicio de las clases se rescataron conocimientos previos mediante lluvia de ideas cuestionando al niño sobre  que sabían de los chistes y que contaran uno de su agrado y de los que dominaba para que lo contara ante el grupo, todos mis niños pasaron al frente y contaron uno, otros contaron asta tres se les dio la oportunidad para  que se sintieran a gusto a demás se debe de aprovechar cuando ellos tienen  ganas de participar y por lo consiguiente se les debe de brindar esa oportunidad para que expresen sus emociones, aprendiendo a dominar el lenguaje oral.

     Otras de las actividades que se efectuaron es la de cambiar chistes a discursos directos a indirectos, también se les pidió a los alumnos que inventaran sus propios chisten poniendo en juego su creatividad donde las palabras que utilizarían serian chistosas para que causaran gracia al momento de leer, además dentro de un chiste se ponen palabras en juego ellos tenían que identificar cuál de esas palabras utilizaron para su redacción. En el transcurso del desarrollo del tema se manejaron diversos temas como la de identificar los signos de puntuación dentro de los textos, además el uso del guion, asi mismo se identificó el discurso directo y el indirecto con esto el niño observo las formas de emplear correctamente el lenguaje dentro de un texto o dentro de la conversación misma ya que si se cambia un signo donde no corresponde se tendrá un significado distinto y por lo consiguiente el texto nos expresara otro sentido. Como producto final se les pidió a los niños que elaboraran un cuadernillo de chistes, cada uno lo realizo de diversas formas, pero siguiendo las indicaciones pertinentes que se establecieron para elaborar el cuadernillo, con esto se concluyó el tema integrando todo lo aprendido.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com