ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultimo Dia Del Titanic


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este libro la última noche del Titanic, trata sobre lo que de verdad paso la noche en que se hundió el barco, es una historia real en la cual el escritor entrevisto a varios sobrevivientes para conocer los sucesos de ese día.

Pudimos saber cómo se comunicaban en ese tiempo por medio de señales y cohetes y clave Morse.

Trata sobre las como en un barco tan grande, y que pensaban que era el más seguro en verdad no tenía la implementación necesaria para prepararse ante un problema como este, un ejemplo es como el barco no tuvo los suficientes botes salvavidas.

También se verá el trato ante las diferentes clases sociales, como en ese tiempo los trataban con privilegios a los de más dinero y con menos a los pobres. El barco mismo fue diseñada con forme a esa diferenciación, había sectores para cada clase social.

Desarrollo

Todo empieza en 1912 con los preparativos para que el Titanic pueda zarpar, en la cual hay más privilegios para los de clase alta como los lujosos camarotes. Habrá 332 pasajeros en primera clase, 277 en segunda y 108 tercera.

El Titanic iba a zarpar desde Southampton, Inglaterra hasta llegar a New York, el capitán del barco era Rastrom y el oficial del barco era Herbert Lightoller, entre los pasajeros estaba el presidente de la empresa que construyo el Titanic y quien hizo los planos del Titanic es decir su creador.

En el barco había personas que se encontraban viajando ya que querían una mejor vida, conseguir un empleo para ayudar a sus familias, y creían que New York era un lugar para ganar dinero.

El barco empezó su viaje el10 de abril de 1912 en Southampton, el viaje fue tranquilo y los pasajeros de primera clase iban con todas las comodidades en sus camarotes, tenían buena comida y fiestas elegantes; los de tercera clase también se divertían, ellos se reunían para conversar, tacaban música y bailaban, había amor a la vista.

Pero el 14 de Abril llego un aviso de varios barcos de que había hielo en el sur de Cabo Raise, pero como iban despacio los oficiales no lo tomaron en serio, no se preocuparon pero igual avisaron al capitán y el reacción de la misma manera. En los días siguientes seguían llegando avisos de iceberg pero no tomaron en cuenta.

Un barco que iba navegando tuvo que detenerse y esperar continuar su rumbo debido a que se encontraron con un banco de hielo y mandaron un comunicado al Titanic ya que ellos se encontraban cerca de esa ruta, pero al mandarles el comunicado ellos lo interrumpieron ya que sabían que era lo de siempre, también para demostrar la velocidad de Titanic el capitán decidió hacer una prueba para demostrar lo rápido que era, esta prueba la quería hacer el día siguiente.

Los empleados encargados de vigilancia avisaron que había un iceberg cerca y como el barco iba rápido tuvieron que bajar la velocidad pero no ya era tarde estaban bien cerca del iceberg que no lo pudieron esquivar, el sector donde se encontraba las maquinaria que hacia mover al barco se inundo de agua debido al choque con el iceberg, el barco se detuvo y capitán llamo al que diseño el barco para que revisara que tan malo era el daño en el barco mientras tanto los pasajeros se divertían con el hielo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com