ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Muerte Que Nadie Creyó


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Una muerte que nadie creyó

El famoso escritor Gabriel García Márquez, nos relata en esta historia “Crónica de una muerte anunciada” una novela diferente, realista pero un poco ficticia. Donde poco a poco vayas leyendo, iras descubriendo los motivos por los cuales un hombre Santiago Nasar quien protagoniza esta historia fue asesinado sin razón alguna. Tan solo por cuestiones de honor, creencias, mal entendimiento y tradiciones machistas.

Ángela Vicario también protagonista es la mujer de esta historia quien tiene una posición pasiva, ya que las acciones son realizadas por los hombres en este caso sus hermanos y su padre.

La novela nos muestra como la iglesia, los obispos es decir los agentes religiosos de esos tiempos y hasta los momentos tiene fama de ser corruptos, ya que solo se interesan de algún tipo de clase donde lo material es lo fundamental. Así discriminando y haciendo a un lado a las clases bajas sin prestarles ningún tipo de importancia, subestimando a las personas que ni siquiera han podido ser conocidas completamente, también expresa una inconformidad con los actos de la iglesia ya que sabiendo de la muerte que estaba por ocurrir no hizo nada para prevenirla. Una mezcla de credulidad y simplismo es la que presentan la religión y creencias de los individuos como la llegada del Obispo saludando desde su buque nuevo y lujoso.

Se encuentra un choque entre la casualidad y el destino “La muerte anunciada que nadie creyó” y aquellos pocos que creyeron que si ocurriría no pudieron detenerla si no, ser testigos de del asesinato, que fue planeado pero por tantas casualidades ocurridas siempre se posponía simplemente por casualidad o causa del destino, ya que no merecía morir por un acto inocente que no fue el culpable el solo.

Violencia no solo la que podemos encontrar en el crimen si no también en otras dimensiones de la novela y la vida real, donde nos encontramos en un mundo lleno de ella, donde es mas fácil agredir a una persona y hasta quitarle la vida que ver mas allá de lo que ocurrió. Esto se trata de violencia en la vida cotidiana donde el lenguaje forma parte de ello, otro problema que enfrenta la sociedad ya que este incrementa cada día mas agresiones es decir mas violencia.

Otro gran problema el cual deja muchas victimas es el del machismo estas personas son golpeadas, maltratadas por alguien que mas que machismo ya esta expresando un sentimiento de venganza que viene de la mano con el honor este es un mecanismo de venganza al que se acude para restaurar el orden de la moral colectiva. El honor legitima y sublima cualquier conducta como demostrando hombría, recuperando la dignidad del individuo o de la familia, cuando este se posee es muy difícil dejarlo a un lado, este es un sentimiento de respeto que no se pierde por la culpabilidad de otra persona. La venganza tiene un papel importante cuando las personas deshonran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com