ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una maestra macanuda


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  6.183 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

CARATULA…………………………………………………………i

INDICE…………………………………………………………………ii

INTRODUCCIÓN………………………………………………….3

ORGANIZADOR GRAFICO………………………………...4

ARGUMENTACIÓN…………………………………………...5

REFLEXIÓN……………………………………………………….7

GLOSARIO…………………………………………………………8

ANEXOS…………………………………………………………….9

E-GRAFÍA y BIBLIOGRAFÍA………………..………….10

INTRODUCCIÓN

En el presente informe podemos encontrar  términos y aspectos de suma importancia que se desarrollan en el libro  UNA MESTRA MACANUDA siendo   ella  un ejemplo muy claro de Innovación, Creatividad, Originalidad y liderazgo entre otras cualidades que cada docente debe de poseer para que los alumnos puedan comprender de una mejor manera los conceptos y contenidos.

Es llevar a   la práctica diferentes formas o mecanismos  y a través del juego y otras innovaciones desarrollar diferentes formas de mejorar el aprendizaje del estudiante.

Ser un maestro macanudo significa cambiar la forma de visión de  nuestros alumnos y guiarlos para  que en el futuro ellos puedan valerse por si solos.

                                                                                                3

ORGANIZADOR GRAFICO[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

                                                                                                4

                        

ARGUMENTACIÓN

CREATIVA:

Una de las características de la Maestra Macanuda es la creatividad  porque  ella trataba de realizar diferentes actividades,  para lograr que sus alumnos aprendieran  a leer y escribir de manera divertida. La labor del docente es crear nuevos mecanismos para que los alumnos comprendan los conocimientos.

“Entonces ella inventó la máquina de leer. Era una bobina de papel de embalar de la tienda, a la que se le adaptó ingeniosamente una manivela. El comienzo del rollo de papel dejaba ver, escrito en letras grandes, un poema que nunca olvidaremos…” Pág. 54

LIDER POSITIVO:

La característica de líder positivo era un punto esencial de la maestra macanuda porque ella siempre trataba de guiar a sus alumnos a realizar diferentes actividades, los docentes deben ser  líderes  y guiar siempre a los alumnos para realizar diferentes actividades.

“Solo ahora nos damos cuenta de que, primero, ella descubría una cualidad destacable en uno de nosotros, y ahí mismito inventaba el concurso, segura de quién sería el vencedor.” Pág. 83

INNOVADORA:

Otra cualidad fundamental de la maestra macanuda es que ella innovaba su forma de impartir las clases para hacerlas dinámicas. Aspecto fundamental que cada docente debe practicar para  mejorar su método o forma de impartir clases.

“A la semana siguiente ella organizó un concurso de poesía en el aula, y uno de los mosqueteros lo ganó. Hubo pompa y ceremonias en la entrega del premio.”       Pág. 81        

EXPONTANEA:

Un aspecto fundamental de las características de la maestra  macanuda era que ella era espontánea  y trataba de solucionar problemas de manera inmediata o crear nuevas maneras de aprendizaje. Ser espontaneo  es fundamental para cada docente para la realización de cada clases.

“Entonces la maestra macanuda inventó deberes que dejaban a todas las familias más loquitas que ella misma.” Pág. 86

                                                                                        5

MOTIVADORA:

Una cualidad fundamental de la maestra macanuda era que ella motivaba a sus estudiantes para que ellos siempre  estuvieran bien en sus clases y así pudieran comprender de mejor forma los conceptos brindados. La motivación es una cualidad esencial que cada maestro debe practicar para que sus alumnos siempre participen.

“Los alumnos de ella prefieren quedarse en el aula antes de salir a jugar en el recreo.” Pág. 38

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com