ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

Verifying CNC Programs Safety

Key CNC Concept 10—Verifying CNC Programs Safely (Clave CNC Concepto 10 - Verificación CNC Programas de forma segura).

Emmanuel Montoya Gerardo

Jesús Alan Miranda Quevedo

En su mayor parte, los controles de CNC seguirán las instrucciones dadas en un programa a la carta. Con la excepción de la sintaxis básica (formato de programa) errores, el control CNC rara vez será capaz de saber si un error se ha hecho. Mientras que la verificación de cualquier nuevo programa, el operador debe estar listo para cualquier cosa. Si, por ejemplo, el programador ha cometido un error que indica al control para conducir una herramienta en marcha rápida en la pieza de trabajo, el control seguirá los comandos causando lo que se conoce comúnmente como un choque.

Con un programa preparado manualmente, casi cualquier cosa que podría estar equivocado. El programador manual puede haber significado para escribir X pero en vez tecleado Z. En este caso, el movimiento resultante de la máquina hace que sea totalmente inesperado. Literalmente, cada comando en un programa elaborado de forma manual puede tener un error y debe ser tratado como sospechoso.

Si se utilizó un sistema de fabricación asistida por ordenador (CAM) para preparar el programa de CNC, la sintaxis básica del programa suele ser correcta. Los comandos de movimiento básico el control se da también debe ser correcta. Sin embargo, incluso los programas CAM generado no será perfecto. Mientras que tienden a ser más correcto que los programas generados manualmente, aún podrían existir problemas con la alimentación, velocidades, sujeción, profundidad de corte, y así sucesivamente. Programas de CNC conversacional generados deben ser tratados con el mismo respeto que los programas CAM generado. Tenga en cuenta que incluso los programas perfectos se comportarán mal si se cometen errores durante la instalación como con mediciones de la longitud de la herramienta o la medición programa de cero.

No podemos insistir demasiado en la necesidad de que los procedimientos de seguridad cuando se trabaja con equipos CNC. Si bien no estamos tratando de asustar a los principiantes, queremos inculcar un alto nivel de respeto a este equipo muy potente y potencialmente peligroso.


Prioridad de Seguridad:

Hay tres niveles de prioridad que siempre se debe adherir a la hora de trabajar con cualquier máquina herramienta.

• Seguridad del operador: Se debe tomar todas las medidas para garantizar la seguridad de la persona que opera la máquina CNC. A medida que nos damos los procedimientos reales de verificar programas de CNC un poco más tarde, verá que cada procedimiento subraya la seguridad del operador. A medida que la experiencia de las ganancias para principiantes, la tendencia será la de atajo estos procedimientos con el fin de ahorrar algo de tiempo. Pero si no se siguen los procedimientos de verificación recomendados, el operador está abriendo la puerta a una situación muy peligrosa.

• Seguridad Máquina Herramienta: El segundo nivel de prioridad de la seguridad es el propio centro de mecanizado CNC. Cada operador debe hacer todo lo posible para asegurarse de que se puede producir ningún daño a la máquina. CNC tiempo de funcionamiento de la máquina es muy caro. Cuando una máquina CNC se cae por cualquier razón, el costo real de la reparación de la máquina es por lo general muy poco en comparación con el tiempo de producción perdido. No hay excusa para que un accidente en la máquina CNC debido al operador o programador errores. Si se siguen los procedimientos de verificación que damos, se encontrará con mucho menos riesgo de colocar la máquina en situaciones peligrosas.

• Seguridad de la pieza: La tercera prioridad a la seguridad de la máquina CNC está haciendo todas las piezas a medida. El costo de las acciones en bruto a mecanizar varía basado dramáticamente en la aplicación del usuario. En algunos casos, para las piezas muy pequeñas que se está mecanizando desde el almacén completamente áspero, el coste del material de llegar a la máquina CNC puede ser tan poco como diez centavos por parte. En este caso, la empresa puede estar dispuesto a sacrificar varias piezas de trabajo con el fin de verificar el programa. Sin embargo, también hay momentos en los que el coste del material en bruto procedente de la máquina CNC es muy alta. Posiblemente el material en sí mismo es muy caro, y / o las operaciones anteriores podría haber sido realizado en la pieza de trabajo antes de la operación de la máquina CNC. El usuario puede tener varios cientos de dólares (o más) invertidos en cada pieza de trabajo antes de la operación de la máquina CNC. En este caso, la empresa no puede permitirse el lujo de perder ni una pieza de trabajo durante la verificación del programa. Nunca es necesario desechar la primera pieza de trabajo en cualquier máquina CNC. Si se siguen los procedimientos de verificación que damos, la pieza de trabajo va a salir con exceso de existencias después de cada corte. Siguiendo las técnicas dadas permitirá al operador a hurtadillas en todas las dimensiones críticas se está mecanizando.

Los errores típicos

Antes de discutir las técnicas actuales para verificar los programas, vamos primero a examinar los tipos de errores que el programador tiende a hacer que eso hará que un programa falle. Conocer estos errores comunes le ayudará a diagnosticar los problemas que se produzcan.

•  Los errores de sintaxis: Un control ni siquiera será capaz de ejecutar el comando con un error de sintaxis. Por ejemplo, el programador puede haber significado que escribir un código G como G01, pero por error escrito G101. La mayoría de los controles CNC no tienen ni siquiera un comando G101. Con este tipo de error, el control pasará al estado de alarma en el momento del comando erróneo se lee. Si la máquina se está moviendo a través de sus movimientos, los movimientos se detendrán y el programa se detendrá. La pantalla de visualización general mostrará un mensaje relacionado con la causa del problema. Errores de sintaxis son errores tontos normalmente el programador manual de hace al escribir o teclear el programa. Son fáciles de diagnosticar debido a que es probable que tan pronto como el programador ve el comando generación de la alarma, el error será muy evidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com