ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Prioritarios Para Mejorar El Medio Ambiente


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

VALORES PRIORITARIOS PARA FOMENTAR LA EDUCACION AMBIENTAL

No 4

Somos consientes de los efectos secundarios que ha causado el hombre a nuestro planeta y nosotros desde la escuela podemos poner nuestro granito de arena para que no continuemos destruyéndolo. Es una labor de todos y de todas y donde debe haber una relación recíproca y colaborativa familia-escuela.

En el hogar, las familias realizan tareas domésticas que ayudan a mejorar nuestro hábitat y que muchos niños ya conocen o se han iniciado en ellas; por otro lado, en la escuela aportaremos aquellas actividades cotidianas que podemos realizar para cuidar nuestro medio ambiente y que también son extrapolables a los hogares.

Con todo ello se fortalecerán varios valores como el respeto, protección y cuidado de la naturaleza. Si trabajamos y practicamos esos valores con nuestros alumnos tendremos resultados favorables para nuestra naturaleza y nuestra sociedad.

VISION AMBIENTAL No 3

Tanto a nivel nacional como internacional se reconoce la importancia de la educación ambiental para enfrentar los retos que la crisis ambiental actual nos presenta. Sin embargo, nosotros los profesores somos los directamente responsables de abordarla en el aula, requerimos de procesos de actualización docente que fortalezcan nuestros enfoques, visiones y concepciones en relación con este campo de estudio, que nos permitan reconocer las intrincadas interrelaciones que la humanidad tiene con todos los elementos de su medio ambiente, con ello podremos combatir la complejidad y así mismo darle una transversalidad al tema del medio ambiente.

Ante esto, nuestra visión es una serie de estrategias que busquen aprovechar los espacios institucionales con los que cuentan las escuelas primarias, para ofrecer a los docentes, elementos que nos ayuden a trabajar la educación ambiental de una manera más holística y contextualizada, que promueva individuos más críticos y reflexivos capaces de buscar mejores formas de relacionarse con el entorno y responder más adecuadamente a los retos que en la actualidad enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com