ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y ETICA HACIA EL MEDIO AMBIENTE.

rahel18 de Octubre de 2012

1.033 Palabras (5 Páginas)1.470 Visitas

Página 1 de 5

VALORES Y ETICA HACIA EL MEDIO AMBIENTE.

Algunos afirman que vivimos en una sociedad sin valores; otros que han aparecido nuevos valores asociados al nuevo paradigma socioeconómico y cultural; también hay quien dice que el problema está en la existencia de multi variedad de valores, lo que produce confusión y desorientación en la actuación y valoración de los seres humanos.

Sea cual sea la situación Sin duda alguna es necesario que en el planeta que exista una ética ecológica la cual nos señale los valores y las coas valiosas que la naturaleza nos aporta, una ética que nos ayude a cuidar del medio ambiente y nos haga respetar los fenómenos naturales.

Los sistemas económicos y sociales están constituidos por presupuestos éticos. en los países industrializados existe una ética frente a la abundancia, el desprecio y el uso del tiempo libre y para los países subdesarrollados se traduce en un problema de supervivencia, pobreza ética dignidad humana y satisfacción de necesidades básicas, lo cual se traduce en u problema de supervivencia, pobreza crítica, satisfacción de necesidades básicas y dignidad humana.

Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Los valores se consideran como referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica.

La forma de vida es el espejo de los valores. El hombre puso en la técnica y en el consumo material, lo cual lo llevo a perder el contacto con el mismo y con la vida al perder la fe religiosa y los valores humanistas ligados a ella, se concentro en los valores técnicos y dejo de tener la capacidad de vivir experiencias emocionales profundas y de sentir la alegría o la tristeza que suele acompañarlas.

Los valores están en la vida cotidiana del ser humano y son inaplazables, es por esto que si un ingeniero o cualquier profesional careciera de valores, o cual impediría distinguir lo valioso o bueno que es todo aquello que contribuye al mayor despliegue de las facultades especificas del hombre; además fomenta la vida. Negativo o malo es todo lo que ahoga la vida y paraliza la disposición del hombre a obrar.

Los valores no tienen sustitutos y la identidad personal es irreductible. Los valores son cualidades que nos permiten adaptarnos a la realidad; son como adjetivos calificativos que reflejan nuestra capacidad de valorar, no tienen capacidad física pero son posibles.

Principio es aquel juicio práctico que se deriva inmediatamente de la aceptación de un valor. Del valor más básico se deriva el principio primero y fundamental en el que se basan todos los demás. Sin embargo es saludable distinguir entre la regla y el principio. La regla es inmutable, se aplica sin excepciones, y no se enriquece con sus sucesivas aplicaciones. el principio, es fruto de la evolución cultural, toma en cuenta los casos particulares y se enriquece con cada aplicación en situaciones nuevas.

No existe un solo bien que el ser humano persiga en el mundo sino muchos. Esto es lo que nos enseña Moore en su principio la esencia es que lo que constituye la felicidad es múltiple no único.

Cuando hoy en día se habla tanto de la educación en valores es porque nos estamos dando cuenta de lo bajos que andamos en valores morales o en valores humanos que para el caso es lo mismo.

No hay subestimar la importancia que tienen los valores en la educación, prácticamente son

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com