ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de yodo en el medio ambiente y en el cuerpo


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

• El yodo es un mineral imprescindible para la salud ya que es un componente fundamental en las hormonas tiroideas

Como nuestro organismo no puede producir yodo, solamente lo podemos obtener de los alimentos que deberían formar parte de nuestra dieta todos los días

Con un aporte suficiente de yodo, una tiroides sana lo utilizara para fabricar principalmente hormonas llamada tiroxina o T4 (con 4 átomos de yodo) y con menor cantidad la triyodotironina o T3 (con 3 átomos de yodo) con una proporción de 20,1 respetivamente. Solo la tiroides es capaz de fabricar tiroxina o T4, pero es una hormona que casi no tiene actividad hasta que por efecto de las desyodasas (enzimas presentes en los órganos como el corazón, hígado, cerebro, hipófisis, piel, etc.) Pierde un átomo de yodo y se transforma en triyodotironina o T3, una hormona activa.

Usos

• Expocion a radiación: el yoduro de potasio ha sido utilizado para ayudar a aquellas personas que han estado expuestas a radiación. Este compuesto reduce la acumulación dañina de sustancias radioactivas en la tiroides.

• Prevención del bocio: la inflamación del área de la garganta de la tiroides se conoce como BOCIO. Se recomienda que para evitar este padecimiento se consuma la cantidad diaria recomendada de suplemento de yodo atómico naciente para mejorar el estado general de la tiroides.

• Mejorar el Metabolismo: el metabolismo puede enlentecerse debido a un funcionamiento incorrecto de la tiroides. Tomar un suplemento de yodo atómico naciente puede ayudar a asegurar un buen funcionamiento de la glándula de la tiroides, la cual ayuda a regular el metabolismo. También puede ayudar a mantener la temperatura del cuerpo, un ritmo cardíaco estable, un peso corporal saludable y estimular la salud digestiva general. Aquí tiene algunos consejos más para mejorar el metabolismo.

• Estado de los Ovarios: existen muchos estudios que demuestran la relación entre la falta de yodo y los problemas en los ovarios, tales como los quistes y las dificultades reproductivas.

Efectos del yodo en el medio ambiente

El yodo puede encontrarse en el aire, el agua y el suelo de forma natural. Las fuentes más importantes de yodo natural son los océanos. El yodo en el aire se puede combinar con partículas de agua y precipitar en el agua o los suelos. El yodo en los suelos se combina con materia orgánica y permanece en el mismo sitio por mucho tiempo. Las plantas que crecen en estos suelos pueden absorber yodo. EL ganado y otros animales absorberán yodo cuando coman esas plantas.

El yodo en las aguas superficiales se evaporará y volverá a entrar en el aire. Los humanos también añadimos yodo al aire, al quemar carbón o fuel para producir energía. Pero la cantidad de yodo que entra en el aire debido a la actividad humana es bastante pequeña comparada a la cantidad que se evapora de los océanos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com