ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajs De Los Productos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

ventajs de los producto

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Desde el punto de vista de una empresa, sabemos que el producto/servicio es base fundamental en el desarrollo de la misma. Desde la más pequeña característica, hasta las variantes que se le puede dar, con el único fin de ser lo que el cliente espera y satisfaga sus deseos. Mientras que desde el punto de vista de un cliente, sabemos que no importase la composición ni el tiempo que se demora en estar listo un producto/ servicio, lo que importa es que cumpla con nuestras expectativas de consumo sin darnos problema alguno.

Partiendo de esto consideremos el hecho de la cantidad de productos /servicios que se demandan y ofertan en el mercado, mismos con características homogéneas y heterogéneas, productos demasiado complejos de elaborarlos y utilizarlos, así como también productos rápidos de producción y manejo.

Por lo tanto podemos decir que un producto viene a ser un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

La idea básica es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos, es por esto que conforme avanza el tiempo la innovación en nuevos productos recobra cada vez más fuerza.

Encontramos por esto productos que son realmente innovadores o sea en verdad novedosos. Ejemplo de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen una verdadera necesidad pero los cuales todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios. También tenemos los productos sustitutos son notablemente diferentes a los que ya existen; para muchas personas el café instantáneo reemplazó al café molido y al café en grano: después el café deshidratado y frío vino a sustituir al instantáneo de esta forma se va dando la evolución y aceptación de nuevos productos en los clientes.

Por ultimo encontramos los productos de imitación, que son nuevos para una compañía en particular pero no para el mercado, productos que de la misma forma han logrado mejorar de una manera u otra la visión que tiene el cliente del producto, y esto se está dando gracias al criterio fundamental para determinar si cierto producto es nuevo es la forma en que el mercado meta lo percibe.

“El consumidor podrá comprar un Ford Modelo T de cualquier color que quiera, siempre y cuando sea negro.” Esta cita se le atribuye a Henry Ford, después que un periodista lo interrogara con referencia la inquietud del mercado americano de tener un coche que no fuera de color negro. Seguramente Henry Ford es el genio de la producción en serie, pero en marketing, fue un legendario papanatas. Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com