ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Y Castigo Desde Una Perspectiva Integral


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

Partiendo del punto de vista como futuros docentes, hago notar lo importante que tener un conocimiento de que es la violencia y todo lo que viene en ella, las principales razones que explica la violencia en polarización, se divide en dos tipos de respuestas, se dice que por una parte las principales son gubernamentales, y por otro lado los aspectos preventivos. Se han implementado estrategias para mejoras la situaciones de violencia pero se dice que nada ha funcionado, o que no están consiguiendo resultados importantes, estas estrategias se hace para tener un solo resultado, es la de abandonar la polarización.

Se habla de que es muy difícil que se desarrolle una política integral entre todos, porque no es fácil que todos estén de acuerdo con las reglas políticas. Se dice que la pobreza latinoamericana es un factor que lleva a cabo a realizar delitos o violencia ya que esto influye mucho en estos casos, es muy difícil mantener los valores y en crisis que cae la familia. Es muy difícil encontrar una solución colectiva a este problema que afecta a todos como sociedad.

Como ya se mencionó la pobreza es uno de los primeros factores de violencia, a que se debe esto, a que la crisis económica es muy alta, entonces es ahí cuando entran todo los tipos de violencias, como los robos, el abuso de confianza, la delincuencia en todas sus ramas, es cuando las personas entran a un estado de desesperación por no tener fuentes de entradas de dinero, o también podrían influir muchas cosas en esto. Se dice que América Latina es la que tiene más violencia social, cabe mencionar que la violencia con más índice es la de homicidio. Desde los años 60 y 70 ya se ya se podía apreciar los principales niveles de violencia y criminalidad, aunque eran diferentes pero si se podía notar, se menciona que varios países estaban en este problema, Brasil tenía graves condiciones históricas de inseguridad.

Otros países presentaban un índice menor de violencia e inseguridad que la que tenía Brasil, esto afecto tanto a los países porque sufrían una grande violencia social. Es importante mencionar que en ese entonces la sociedad ya mostraba una apreciable seña hacia las actitudes violentas, ya fueran revolucionarias o antisubversivas. En los años 80 disminuyo un poco lo que era la violencia, pero a como pasaban los años esto iba creciendo un poco más gracias a la crisis épocal, económicas, es ahí cuando crece mucho más los crímenes en los países de bajo nivel, los principales culpables podría ser los problemas de política, porque esto influye mucho en la sociedad, y está conectado con todo los problemas.

En costa rica y panamá son países con menor índice de violencia pero a que se debe eso, a que todavía mantenían el tradicional reparto de los 3 poderes públicos, y sobre todo había un poco más de respeto a ello, tal vez tenía un mejor control de estos poderes, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com