ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Fenoménicas: ejemplos para Conceptos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Zonas Fenoménicas: ejemplos para Conceptos

La lectura trata sobre la experiencia arquitectónica en cuanto a nuestros diferentes sentidos, y como podemos alterar estas sensaciones en una construcción para lograr una experiencia completa y crear sensaciones satisfagan las expectativas tanto del cliente como de cualquier usuario de la construcción.

Fusión entre objeto y campo

La arquitectura está formada por diferentes elementos que la hacen lo que es, y a pesar de que somos capaces de distinguir cada uno de estos elementos, siempre terminan fusionados entre ellos creando la arquitectura que se desea.

Espacio en Perspectiva

Hoy en día, en la vida urbana moderna, todo lo que vemos tiene una perspectiva, esto me pareció muy interesante, porque jamás podremos ver algo en una vista perfectamente frontal, siempre tendrá algún tipo de perspectiva, ya sea buena, que enriquece el objeto, o mala, que lo distorsiona.

Color

Los colores pueden variar a la vista humana dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, la luz que se tenga, la situación, clima, cultura. Me llamó mucho la atención el ejemplo de los colores llamativos que se ven muy bien en un lugar como San Miguel de Allende, por sus colores y materiales, pero no se vería bien en EUA.

Luz y Sombra

Como arquitectos, la luz y la sombra siempre tendrán una gran influencia sobre nuestros diseños, tenemos que prever las sombras que se verán dentro y fuera, y aprovecharlos jugando con los vacíos y loas llenos de nuestro proyecto.

La noche

Tiene mucho que ver con las luces y sombras, y como un edificio puede verse muy diferente durante el día que durante en la noche, como la ciudad de Nueva York que de día es gris y un poco sucia, pero de noche es deslumbrante, pues se dan nuevas dimensiones a la experiencia urbana.

Duración temporal y percepción

Esta parte me costó un poco de trabajo entenderla pues me resulto difícil imaginarme como el tiempo puede influenciar en tu experiencia en una construcción. Según lo entendí se refiere a la experiencia ganada con el tiempo y como esta se refleja en un lugar, o también dependiendo del tipo de materiales usador puede darse una sensación antigua o moderna.

Agua

Si aprendemos a aprovechar este interesante factor, se pueden crear ambientes increíbles con un poder psicológico constante y agradable, aprovechando los efectos de refracción.

Sonido

El sonido en mi parecer, es uno de los factores más importantes para crear una experiencia satisfactoria, pues la música se absorbe y se percibe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com