ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y ejemplos de los tabúes


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Los tabús iniciaron desde hace miles de años, se les llaman así a los rituales o las prohibiciones vigentes en la tribu oriundas de supersticiones, hechicerías y costumbres ancestrales, en las que los magos o sacerdotes (siempre al servicio de los poderosos) eran sus veladores. Tradiciones que se hacían o aun hacen en algunos países.

Algunos de estos son realizados con fines religiosos, creencias y belleza personal. Pocos de estos Tabús o más bien tradiciones han sido conocidas, algunas por completo no sabíamos de su existencia, pero gracias a los documentales de la Televisión o al Internet, nos podemos informar sobre ello.

DESARROLLO

La palabra tabú proviene del hawaiano, designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión; es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados.

Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone; algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

Algunos ejemplos de estos son:

Sexual:

Violación

Masturbación

Incesto

Necrofilia

Pedofilia

Tortura Sexual

Zoofilia

Prácticas sexuales

Homosexualidad

Rituales prohibidos:

Canibalismo

Tortura

Cortar piel de la cara

Juegos de Muertos

Satanismo

Alimentos:

Mascota

Humano

Muchos de estos han sido de vida o muerte, también han sido sumamente extremos ya que algunos rituales consiste en perforarse la piel con el fin de estar más hermoso o hermosa para la sociedad.

Otro claro ejemplo es cuando la gente se enreda en el cuello un tubo de acero para alargarlo y también para identificarse como parte de una tribu urbana.

Uno de los muchos de los Tabús que a mí me sorprendió fue el de las comidas extrañas, sacrificios humanos obsesiones , rarezas del cuerpo ,; a las comidas extrañas me refiero a comer ratas , tarántulas gigantes , gatos , gusanos , alacranes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com