ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Aprenden Los Niños?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de la primera dimensión

¿Cómo aprenden los niños?

Las necesidades individuales y de grupo tienen igual importancia

En este texto que trabaja de la página 53 a la 55 la autora Dorothy Cohen; ofrece un panorama del ambiente escolar, nos menciona que las necesidades individuales y de grupo son igualmente importantes.

Un alumno debe tener la oportunidad de elegir un grupo de amigos afines en sus características; por ello, un grupo debe de tener una cantidad de alumnos lo suficientemente amplia que permita la interacción; sin embargo, también debe ser pequeño el numero de modo que el profesor pueda ser capaz de conocer a sus alumnos e interactuar con ellos.

Para la socialización del niño, es muy importante interactuar con sus compañeros; por esta razón observamos que el aprendizaje informal que se da en la escuela es mejor que la escuela formal, o de acciones restringidas.

La creación de grupos debe de contemplar las características y necesidades de su poblacion, esta debe ser lo más heterogénea posible, con el fin de que el trabajo colaborativo impulse a unos niños y a otros (Ausubel, Vigotski). Zona de desarrollo potencial Vigotski, andamiaje de Ausubel.

La autora Dorothy Cohen, propone como eje de trabajo para el crecimiento emocional, afectivo y cognitivo la creación de un trabajo cooperativo en pequeños grupos, en donde el alumno tenga la oportunidad de aprende a aprender o auto nutrirse.

Palabras clave:

1.- Comunidad laboral 2.- años intermedios 3.- escuela informal y formal 4.- grupos heterogéneos 5.- diversidad de edad, conocimientos y aprendizajes. 6.- conciencia de la estructura jerárquica o conciencia colectiva. 7.- metas comunes y procesos de comunicación y toma de decisiones. 8.-convivencia estrecha que con lleva evolución de organizaciones 9.- expresar diferencias, reunir información y combinar estrategias para resolver problemas 10.- permitir a los niños hacer sus propias elecciones para buscar estrategias de solucion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com