ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adios Al Ultimo Hombre


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 7

Sinopsis de Adiós al último hombre

Documental en el que nos presentan las distintas culturas ancestrales africanas, culturas a las que el progreso amenaza con destruir. Así se nos muestran tribus como Kaksiki de Africa central, Nuba de Sudán o los Silluk. Durante el mismo podemos descubrir a través de las escenas su constante lucha por la supervivencia, la guerra trival, la superstición, danzas eróticas, cultos al Falo, rituales de desfloración y de muerte.

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.

Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse por ejemplo que la vida vino del espacio interestelar (supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico, substrato para la vida) a través de gérmenes (teoría de Cosmozoa).

Otro teoría que se manejo y que en la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser mas indicado, sin embargo negaba el proceso de formación y desarrollo de la materia: posteriormente otros pseudo-experimentos concluyeron que la vida se origina a partir del material orgánica putrefacto (generación espontánea) lo que en lenguaje común es que los parásitos surgen de la basura; ejemplo, carne descompuesta.

Esta teoría era muy tomada en cuenca por los científicos de la época, la vida pues resultaba de la materia inanimada. Por estas fechas no se tenía conciencia de los seres ultrapequeños (microorganismos) y es asi que la teoría que la generación espontanea cobra fuerza.

Tuvo que ser Louis Pasteur que con unos experimentos ingeniosos refutó categóricamente dicha teoría, uno de los más sencillos consistía en aspirar partículas que se depositaba en el algodón y este era sometido a una solucion de Ether y alcohol para después ser visto en el microscopio.

El hecho de que microorganismos como las bacterias son las causantes de la putrefacción hace suponer que la vida no se origina tan fácilmente. Oparin en el libro “El Origen de la Vida” dice: “Es absolutamente imposible que una organización tan compleja y al mismo tiempo tan definida pueda aparecer ante nuestros ojos surgiendo de organizaciones no organizadas de sustancias orgánicas”. Esta apreciación sin embargo nos lleva a otro extremo a la mas absoluta imposibilidad de una transición...

Existen diversas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra, algunas de ellas creo que carecen de lógica, como la de la GENERACIÖN ESPONTÄNEA, sin embargo en su época pudo considerarse acertada, ya que fue parte del proceso para llegar a formar otras teorías. Esta, explica que los microorganismos surgieron de la nada y posteriormente evolucionaron en los animales que conocemos actualmente. Esto se trataba de comprobar con el ejemplo de que un pedazo de carne que se dejaba a la intemperie desarrollaba organismos como larvas, que después se convertían en moscas u otros animales. Este fenómeno se explicó después con los microorganismos que están en el aire, los cuales descomponen la carne, sirviendo de alimento para los huevos de animales que incuban ahí a sus crías. Con esto se descartó esta teoría definitivamente.

Otra de las teorías, dice que se desarrollaron fue la PANSPERMIA que dice que el polvo cósmico que formó el universo contenía...

El Origen De La Vida El origen de la vida, ha sido por varios siglos, una incógnita importante para el ser humano donde se generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que a la larga son tan solo hipótesis, imposibles o muy difíciles de comprobar. El origen ya sea del universo o de la tierra, es un tema denso que requiere de análisis e investigación, pero además de muy buenas pruebas, basadas en la observación de procesos y la búsqueda de seres o elementos primitivos. Por otro lado, se encuentran teorías como: Generación Espontánea, la cual dice que la vida surge del la combinación de los cuatro elementos fundamentales y que los gusanos e insectos provenían del sudor y la humedad; Exogénesis, donde afirma que la vida llegó del espacio exterior ya que se encontraron 18 aminoácidos adentro de un meteorito en 1969; Panspermia, fue propuesta en 1908 por Arrhenius, donde se afirma que ciertos gérmenes vivientes llegaron adheridos a algunos meteoritos, a los que se les da el nombre de cosmozoarios. Éstos, al encontrar las condiciones adecuadas en los mares terrestres, evolucionan hasta alcanzar el grado de desarrollo que presentan los organismos en la actualidad, esta teoría fue rechazada más adelante. Igualmente Oparin desarrollo una teoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com