ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÚLTIMO ADIOS A LO TRADICIONAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

“! La tradición de todas las generaciones muertas

oprime como una pesadilla

El cerebro de los vivos! ”

Karl Marx

1Realizo una exhaustiva investigación a acerca de las tradiciones teniendo en cuenta los factores más vulnerables en el ser humano y que marquen su vida o determinen su condición como personas de bien, con un futuro determinado y una personalidad integra. 1 Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar

2 Tradiciónes el conjunto de patrones culturales de una o varias generaciones heredados de las anteriores y trasmitidos a las siguientes. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.

Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten con palabras. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore .

Para algunas personas puede tratarse de la relación que tienen con Dios o con un ser superior al cual le rindan adoración o tributo aunqueen mi concepto no lo sea.Esta tradición se pierde en el momento que las personas deciden romper esa cadena de hábitos y los convierte en sucesos que no remitan a una realidad trascendental para su vida cotidiana.

Muchas veces estas tradiciones las llevamos a cabo conociendo su origen y otras veces sin importar las estamos haciendo sin conciencia , lo que nos ha llevado a repetir una serie de conductas de otras personas y de otras culturas dejando de lado que somos únicos, exclusivos, irrepetibles , que no existe en la faz de la tierra otro igual a nosotros ,por lo tanto nuestros pensamientos son parte de nuestra propia originalidad; dejarse llevar por ellas nos constituyen en entes desaprovechados, émulos, sin un criterio diferente al de un ser al cual le dio Dios el libre albedrío.

Referente al cambio el concepto más claro es la transición de un estado a otro, este se lleva a cabo por voluntad propia y genera determinado resultado, cuando no tiene que ver la voluntad propia el resultado puede ser de gran controversia para el individuo.

Lo que genera un cambio puede ser, entre otras, el conocimiento de cómo, por qué y en qué dirección cambian las personas, mayor comprensión de por qué unas personas difieren de otras en su evolución, capacidad para orientar las intervenciones terapéuticas, ya sean preventivas, correctivas o enriquecedoras; y sobre todo un cuerpo de teorías bien asentadas y contrastadas.

A grosso modo el cambio en la escuela tradicional ha generado grandes adelantos en la educación gracias a los pedagogos quienes con sus postulados han dado pasos agigantados para que se realice una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com