ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Draft Day. La película relata el día “Draft


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  2.711 Visitas

Página 1 de 9

Diana Chaves Fernández
B21874

Draft Day

La película relata el día “Draft”, dónde los representantes de los equipos de la NFL se reúnen y por medio de una mecánica de turnos, escogen un jugador de la liga universitaria. Los turnos pueden ser negociados entre equipos, y lograr cambiarlos por jugadores u otros beneficios. Pero lo más interesante no es el momento de las decisiones, sino la cantidad de factores, planeación y estrategias que deben de tener los encargados de la decisión al momento de negociar.

El personaje principal de la película se llama Sonny Weaver, gerente del equipo de Cleveland Browns y es quién está a cargo de tomar la última decisión en el Draft. Sonny acaba de perder a su padre, quién fue un gran entrenador, además de que está lidiando con constantes ataques por los medios, sus fans, problemas personales en el mismo momento que tiene que tomar la decisión más importante para el grupo y crear un equipo increíble a partir de estas decisiones.

Y aunque la trama gire en torno al futbol americano, también habla mucho de la toma de decisiones, la lealtad y el sacrificio, los riesgos que se deben tomar sin saber que puede pasar, las relaciones y la influencia que pueden tener, frustraciones, la gran importancia de que lo que parece “mejor” no siempre lo es, que hay que hacer la tarea y estudiar cada paso aunque tengamos todo “ganado” o el mejor puesto, el proceso de negociación y lo que define su rumbo, y principalmente que el tiempo no se detiene para nadie.

Los Seahawks en la película muestran la primera necesidad. Tienen el primer puesto, algo que todos quieren, tienen una necesidad: dinero, ventaja en otras temporadas. Se logra ver al que creemos que es el dueño del equipo y al gerente Tom conversando, decidiendo porque pueden cambiar ese primer puesto y con quién, que es la pregunta más importante y repiten varias veces: “¿Quién es lo suficientemente tonto para considerar está oferta? ¿Quién está más desesperado? Aquí es dónde se encuentra a alguien en una posición peor que la que ellos están o con una necesidad más grande, y es aquí donde tienen que jugar bien sus cartas desde el inicio para lograr persuadir al otro y terminar con lo que quieren.

La llamada se hace a Sonny, el primer contacto lo realiza Tom pero sabe que aunque ellos están desesperados, los Browns están más. La llamada se puede considerar corta, directa, ambos personajes con actitud relajada. Todo se habla de forma directa, sin rodeos.
Tom le dice que quieren, pero además hace comentarios sobre la mala posición en la que se encuentran y pone la duda en Sonny si debe arriesgar todo para cambiar las cosas.
Se rechaza la oferta, con pocas explicaciones de por qué y por el otro lado, se nota desesperación en el lenguaje no verbal pero no lo demuestra por teléfono, ni intenta cambiar la oferta o convencerlo.

Al inicio de la película, se muestra la vida de Sonny y con todo lo que está lidiando a parte del Draft. Se ve escribiendo el famoso papel verde con algo importante pero no es hasta casi el final de la película que nos damos cuenta que dice y es donde todo toma un giro interesante.
La primer llamada de Tom lo hace escuchar con cautela, pocas palabras, poco lenguaje no verbal y apenas dice lo que tiene que decir, no da más.
Incluso se muestra como desde temprano, jugadores, entrenadores e incluso el dueño lo llaman para saber su decisión, influir en ella e incluso amenazarlo con que va a perder su trabajo y a pesar de que vemos al personaje un poco estresado, nunca lo vemos perder el control, tomar decisiones rápido y siempre lo vemos estudiando cada caso (haciendo la tarea).

La inteligencia emocional que muestra Sonny durante toda la película es de aplaudir. Todavía está resolviendo cosas consigo mismo de la muerte de su padre, tiene no solo a millones de fanáticos encima, pero a un grupo de staff, al dueño, a su familia e incluso a jugadores y entrenadores. Esta lidiando con problemas con su novia que también trabaja con él, la noticia de un hijo y el shock de que hacer. Miles de críticas, comentarios, peleas, reacciones apresuradas por todos a su alrededor y siempre vemos a la persona en calma, pocas veces enojado, pero nunca fuera de control.

Sonny decide llamar a Tom de nuevo, aceptar trato pero las cosas cambian. Tom sabe que puede pedir más porque ahora la necesidad de los Cleveland ha aumentado y el sabe que debe aprovechar la situación. Una frase importante de esta escena es cuando Tom le dice a Sonny: “I see you panicking and i’m trying to get advantage of that”. Todo cambio, existe mayor necesidad por parte de Cleveland y los Seahawks piden mucho más, ponen a Sonny en una posición un poco incomoda, pero termina aceptando el trato.
La parte que tiene más necesidad en una negociación y están desesperados, termina otorgándole un poder al otro para aprovecharse, salirse con la suya y muchas veces con un poco más.

Del lado de Sonny, además de la amenaza de su jefe, él está arriesgando. Sabe que debe de jugar de forma distinta y empieza un “plan” sin que su equipo de trabajo lo sepa, e incluso ni el espectador.

El primer puesto le da a los Browns una ventaja importante sobre todos los demás equipos, escogen de primero y a quien ellos quieran, y la opción que parece llamarle la atención a todos y parece ser la mejor es Bo.
Sonny de igual forma decide hacer que todo el equipo se encargue en estudiarlo, sabe que aunque parezca el mejor, todos siempre tenemos algo malo o que nos perjudica. Esta es otra decisión de aplaudir, porque ya tiene a su equipo en el mejor puesto abierto a la mejor elección y aún así hace su tarea, investiga, estudia, recauda información. No se confía.

Además, me parece importante mencionar como al estar negociando jugadores, es decir personas, Sonny llama a Bo y le hace una pregunta, que para él puede significar algo muy importante y para Bo se convierte en una pregunta de rutina. ”What is winning for you?”
Sonny lleva mucho tiempo en el juego, tiene experiencia y sabe que la motivación, el deseo y las ganas muchas veces sobrepasan cualidades de juego. Pregunta algo fácil, pero sabe que la respuesta le va a decir mucho de la persona y no parece convencido con lo que escucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com