ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”

Ensayos : El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”        José Sepúlveda. 4-A

Seguramente estudiada y analizada la película llamada ¨La Naranja mecánica¨ establece una sociedad con diversos paradigmas que la organizan mecánicamente, tal así como lo muestra el desempeño de Alex a través de la historia además del constante sexualismo explicito que hay, es la razón de vivir de Alex, además del hecho de ser un delincuente es el placer del poder como asaltos, peleas, violaciones, música clásica, drogas, entre otras cosas, este estilo de vida empieza a tener ciertas discrepancias, pero es uno de los temas que se abordaran después.

En conceptos más específicos se puede definir la película en conceptos como el dominio del poder debe estar ligado firmemente a la concepción de la sociedad, contenciones del poder principalmente, relacionado con esto estableceremos vínculos con personajes vistos en clases como Foucault, Althusser, Gransci y Van Dick , con esto ver además como se clasifica el Estado, visualizado por diferentes cosmovisiones dados por modelos comparativos que hemos aprendido en clases, iniciando con diferentes hechos y también con lo que han transcurrido en la historia, empezando con esto daré diferentes ejes:

No hay orden ni ley: el poder no es correctamente administrado, según Foucault ¨el poder no puede ser localizado en una institución o en el Estado¨ , se ve representado esto con la construcción mental que se crea en Alex, en una peculiar frase donde el dice "si simplemente quieres algo, lo sacas de la mata", es decir lo robas , esto también practicado por sus amigos, por conclusión, cada uno tiene su poder, dominio de la sociedad retrógrada donde el intenta sobrevivir, aparatos represivo representados como la forma de ejercer dominio entre ellos mismos para conseguir sus objetivos como armas, infundir el miedo de diferentes maneras entre otras cosas, principal mente predomina la violencia generalmente como aparato represivo, porque esto permite educar a la gente, asegurando un control no hegemónico entre la gentes según las ideas de Gramsci donde no debe haber un dominio de una sociedad superior a otra, prosiguiendo así con una construcción mental guiada por Van Dick a la cual Alex y sus amigos no pertenecen ya que ellos no se dejan ser dominados quien no sean ellos mismos.

Alex es una completa víctima de la sociedad junto con sus amigos, gráficamente representados con 4 figuras de Jesús en la pieza, ¿Qué castigo pagaran ellos? Pues el de cualquier ciudadano, seguir los estamentos de una sociedad dando “un poco de nuestra libertad”

Una sonrisa que no miente: Asegurar la reproducción puede dirigirse a la tolerancia que se pueda tener sobre diferentes cuerpos o verdadera victimización de la cual se quiera hablar.

Tolerancia frente a la autoridad que no existe, por ejercer dominio social y económico, como el catalogar a bastardos y cuerpos a aquellos que logren ejecutar tipos de autoridad discriminadores (en el caso de la película los policías).

Reflexión de Alex sobre cómo debe ser un líder ¨Un verdadero líder sabe cuando dar y mostrar generosidad.¨

Se puede ver como aparato represivo del estado el hecho de querer involucrar a Alex a la escuela ya que su comportamiento no es adecuado a la sociedad, un esfuerzo para normalizarlo para que así sea adecuado para la sociedad y no pueda seguir con sus comportamientos delictuales y se pueda preservar el bien común siguiendo así sobrevivir a la ideología dominantes, finalmente se logra esto cuando Alex es llevado a la cárcel (según como la llama Alex, La mano frotada de la hipocresía), desesperado por salir se decide someterse a distintos experimentos en el psiquiátrico para luego en una demostración tan banal que él es una persona buena para darle una “patada en la raja” y obligarlo a “vivir” en la sociedad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-nuevo-Ensayo-electivo-historia-sobre-película-La/4107815.html

"El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-nuevo-Ensayo-electivo-historia-sobre-película-La/4107815.html>.

"El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-nuevo-Ensayo-electivo-historia-sobre-película-La/4107815.html>.

"El nuevo Ensayo electivo historia sobre película “La Naranja mecánica”." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-nuevo-Ensayo-electivo-historia-sobre-película-La/4107815.html.